LOST IN CONTEMPLATION OF WORLD

TRAILER: 12 years A Slave

Nada para animar el espíritu como la promesa de algo que parece ser memorable.

Steve McQueen que ya nos noqueó la vida con Hunger y dejó un hueco en el corazón con Shame, regresa este año con su tercer filme: 12 years a Slave.

(espacio para el suspiro y el momento de embeleso)

1373963403_twelve_years_a_slave-oo2

Todo en esta producción hace pensar que será excepcional: la presencia de Michael Fassbender, uno de los mejores actores del momento, en un papel de villano, nuestro amigo Benedict Cumberbatch cuya popularidad obtenida por ser el Sherlock Holmes de la BBC le está granjeando dividendos muy merecidos, Paul Giamatti que nunca decepciona, y la adorable actriz Quvenzhané Wallis que nos hizo creer que una vez existió una Hush Puppy y vivió en La Tina con su padre, son parte de un gran elenco en el que también está incluido Brad Pitt .

Sin embargo, el peso dramático recaerá del todo en Chiwetel Ejiofor, conocido actor con una sólida carrera en cine y teatro, al interpretar a Solomon un hombre de color nacido libre que es engañado, dopado y vendido como esclavo al Sur. La historia es basada en la autobiografía de Solomon Northup escrita en 1853 y es adaptada por el guionista John Ridley, único nombre preocupante de todo el equipo, ya que su currículo es bastante discreto.

No importa, lo demás es tan perfecto que hace que nos hagamos los de la vista gorda.

El proyecto suena ambicioso, aunque la historia parezca la típica historia de redenciones en periodos oscuros como la esclavitud. Sí, suena típico, pero McQueen no lo es.

Se estrena comercialmente en Octubre, aunque ya está haciendo su camino en festivales cosechando ovaciones.  Ojalá podamos apreciar el filme en pantalla gigante.

Mientras tanto, he decidido rendirme a la decepción que chorrea de nuestras salas de cine y ver, finalmente, STOKER este fin de semana en pantalla plana y DVD…esperemos que McQueen corra mejor suerte.

Si ya la viste,puntúa la película!

12 Comentarios

  1. Hola!! Volviendo a comentarte en tu sitio! La verdad que veo el trailer por primera vez aca y parece que esta peli va a estar genial!! Steve Mc Queen me parece un gran director, sus anteriores dos pelis me encantaron, pienso que va a dar mucho mas que hablar. Espero sinceramente que tanto hype no me decepcione como si lo hicieron Stoker y Only god Forgives, Ya las viste???
    Hablando de Sherlock, (y yendo totalmente al extremo opuesto blockbusteriano) ya viste la ultima de Star Trek?? Me quede gratamente sorprendido… Me parece o este J.J. Abrams esta haciendo meritos como para convertirse en el Spielberf de nuestra generacion?? o sera que exagero? Nunca fui un Trekkie (excepto por un par de pelis que vi con mi papa cuando chico que me gustaron) pero hizo que me gustara todo el tratamiento que hizo con estas nuevas dos peliculas para rescatar una franquicia dormida. Cada vez mas pienso que las nuevas pelis de Star Wars van a estar geniales con este nuevo rey Midas de Hollywood, a ver tu dime que piensas. Besos!

     
    • Chueks!!! pues sí, McQueen nunca ha decepcionado! así que estoy esperándola como niño a navidá! jejeje. Stoker todavía no la he visto, la quise ver el fin de semana con tan mala suerte que el DVD no funcó y ya me dio flojera quemarla de nuevo, pero sí vi Only God Forgives, un pajazo de aquellos, pero puta que está bien filmado. Una fotografía y una dirección de arte muy wow. Lástima que el guión sea esa cosa rara y pretenciosa que quedó.
      Sobre Star Trek, la vi! Me gustó, me entretuvo, me parece de las más dignas de las películas pipoqueras últimas. Y la primera tampoco estaba mal, las dos están muy dignas y muy mirables. Ese Benedict la rompe jejeje. Besos che!

       
    • Sr. tengo Blu-Ray y sé que la inversión lo vale, el tema es que la mayor parte de las veces me bajo mis propias pelis, y la mayor parte de las veces solo están disponibles en versión para DVD, pero tranqui, hay otritas que sí me he visto en Blu Ray. Slds!

       
  2. hola Monica pues no hace mucho que la vi y si es dura, llegas a sentir empatia por los personajes, odio por los villanos y una impotencia por todo lo que pasa.
    En resumen una excelente película muy recomendable.

     

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Últimos de cine

Go to Top