LOST IN CONTEMPLATION OF WORLD

CINE: Batman VS Superman

Por: Mónica Heinrich V.

Es como cuando tenés miedo a nadar y te animás a meter un pie al mar y aparece un tiburón.

Este tiburón tiene su nombre tatuado en una aleta: Batman VS Superman, y llega así: gigantesco, colmilludo, justo cuando ya vos estás con el agua hasta la cintura.

Así de mala es la nueva película de Zack Snyder, sobrepasa cualquier pesimista predicción que se fue cocinando en los tres años que pasaron desde que se anunció el proyecto en Comic Con.

Lo de Snyder podría entrar entre los anales de la destrucción más violenta y virulenta (además de lenta) de varios superhéroes. Inventaremos una palabra para el susodicho: es un “superheroéfago”. Se los come a todos y los devuelve hechos mierda.

batman-vs-superman-poster
La Trinidad, desperdiciada

Pero OH! sorpresa de las sorpresas, el señorito Ben Affleck resulta ser el MENOR de los males.

Desarrollo por partes. Aviso que hay spoilers y que esto será largo, pajero y hasta insoportable, pero me acojo a lo que dijo Zack Snyder cuando le preguntaron sobre qué pensaba de la bosta en camión que le echaban a la película: “It is what it is”

1.- Hubo una vez algo llamado blockbuster

Todos sabemos que si vamos a ver un blockbuster no veremos una película de Michael Haneke o de Wes Anderson o de Fellini, o sea, el blockbuster es un cine pop, es el Justin Bieber de las salas, es la hamburguesa Luisin, es El Alquimista.

Lo que podés esperar en el caso de un blockbuster con superhéroes es al sujeto de turno (Batman, Superman, Hombre Araña, Iron Man) luchando para salvar al mundo de “algo” o “alguien”, un villano loco, una chica linda, y algunos conflictos existenciales del héroe. Todo revestido de algo de misoginia, fascismo, celebración del Estado americano y paternalismo yanqui.

Muy bien.

Nos comemos esa huevada para recibir a cambio algo de entretenimiento, popurrí cursi, violentos cortes de plano, algunos chascarrillos, rayitos acá, bichitos allá y distraernos un rato de nuestra pintoresca realidad personal y nacional que ya son películas multigénero.

2.- Hubo una vez un blockbuster de superhéroes

En el tema de los superhéroes hay dos visiones: DC y Marvel. Mientras el universo Marvel es más relajado, descontraído, y con héroes más humanos, DC juega la carta conservadora de lo que debe ser un superhéroe. En ese conservadurismo apuesta por un enfoque más profundo.

Eso no está mal, se puede disfrutar/o no disfrutar de ambos estilos, de DC es la trilogía Batman de Nolan, mientras que Los Avengers (Jódanse, Avengers!!) de la cocina Marvel.

Batman Vs Superman es la manera que encontraron DC y Warner de expandir su universo y tratar de hacerle competencia a Marvel en ese ámbito.

Dicho esto, podemos meternos sin pudor con hombres que vuelan, damiselas en apuros y kilos y kilos de cemento destruido.

En Batman VS Superman, Snyder nos vuelve a presentar a Batman como el traumado niño Bruce (¿era necesario?) y arranca su película con el entierro de sus padres y su subsiguiente orfandad.

Elipsis temporal.

Bruce Wayne ya creció (un alto y fornido Ben Affleck) y llega a Metrópolis que está siendo atacada por aliens, para más precisión estamos hablando del momento exacto cuando se lleva a cabo el enfrentamiento entre Superman y Zod en The Man of Steel.

Uno de los edificios de Bruce se encuentra en pleno centro del despelote. El espectáculo es dantesco y cualquier ser humano con dos dedos de frente evacuaría la zona, pero sus crispines están ahí como mensos, viendo caer los edificios de alrededor como la vaca mira pasar el tren, eso hasta que Bruce llama y les dice que salgan tostando.

Superman está luchando contra Zod y, según él, tratando de salvar al planeta, pero como daño colateral se podría adivinar que mueren un montón de personas, incluido un tal Jack,  amigo de Bruce Wayne que estaba en el edificio junto a algunos empleadillos más.

Nuestro Batman queda, otra vez, traumado y resentido. No entiendo en qué universo paralelo sería culpa de Superman y no de los hijos de puta que atacaron Metrópolis. Si me preguntan a mí, la culpa es de Jack por no evacuar a tiempo y del mamerto de Bruce por no ordernar la evacuación a tiempo.

Negligencia, everywhere.

comic-con-bruce-wayne.jpg.824x0_q71
Si la negligencia tuviera cara, sería esta

El hombre murciélago no lo ve así, y decide “vengarse” de Superman, aunque para eso se tome años (LITERALMENTE). La venganza se disfraza de control, porque como Superman es un alien, y encima súper poderoso, ¿qué tal si un día no se lo puede controlar?

“Yo, que no puedo controlar mis pensamientos emo, te controlaré pinche Superman“, parece murmurar Batsy.

Batman se convierte en un tipo acomplejado, ridículo, loser, inútil hasta para la venganza, que va por ahí en onda muy freak marcando a los criminales que agarra cual si fueran sus terneros. Se podría decir que necesita un súper psiquiatra.

Superman no lo hace mejor, siempre detrás de Lois Lane (Amy Adams) que se las arregla para meterse en entuertos estúpidos a título de que es periodista y cuya misión en la vida es ser rescatada por su novio con el cual tiene una química que ronda el menos cero.

Tanto en su versión Clark Kent como en su versión de Dios con capa, la versatilidad como actor de Henry Cavill me resulta pasmosa. Para muestra un botón o, mejor dicho, un ceño:

PicMonkey Collage

El señorito Superman también anda “preocupado” por las actividades extracurriculares de Batman porque pareciera que su oficio de vigilante es más “legal y necesario” que el del Hombre Murciélago. ¿Me pregunto si no hay otras cosas de las que ocuparse en Metrópolis y en Gótica? que dicho sea de paso parecen tan cercanas como mi vecina y yo.

Al final, más que un enfrentamiento épico, pareciera la enemistad que podrían tener Kim Kardashian y Nicki Minaj por quién luce la retaguardia más voluminosa, así de patético se ve y se vive.

Damn you, Snyder!

batman-v-superman-affleck-cavill-rainy-fight
Tranquilo, Batman. No te fatigués. En el fondo nos amamos y nuestras madres se llaman igual.

Entra en escena Lex Luthor (Jesse Eisenberg) a quien debieron avisarle que Heath Ledger ya murió y que no se ve bien que haga un Lex Luthor que es una mezcla de Zuckerberg y el Joker. Su personaje tampoco tiene mucha coherencia ni altura de villano, o sea, secuestra a la mamá de Superman, tiene la piedra de kriptonita, hace estallar el juzgado, pero pucha que sin el menor orden o consistencia. Tampoco es la anarquía que generaba mi amado/crush/amigoimaginario El Guasón, esa anarquía medida que él mismo describe como un perro que persigue autos, pero que de alcanzarlos no sabría qué hacer con ellos.

Vacíos, everywhere.

Oh, piedrita, piedrita, qué haré contigo, piedrita
Oh, piedrita, piedrita, qué haré contigo, piedrita

Se introducen más personajes, se hace mención a un muerto Robin, se muestra brevemente a Jimmy Olsen (fotógrafo amigo de Lois y de Clark Kent), también a Mercy Graves que es mano derecha de Luthor, Aquaman, Cyborg, Silas, son solo algunos de los cameos comiqueros que veremos deseando no verlos.

Es difícil simpatizar con la visión de Snyder sobre esta franquicia, el trabajo de Frank Miller era un decontrucción del mito del superhéroe,  pero Snyder parece ignorar cómo deconstruir y mucho menos construir. Hollywood le sigue dando cantidades obscenas de plata a este sujeto para que obtenga estos no menos obscenos resultados. La taquilla lo acompaña, pero de cambiar el director, ¿estamos seguros que no tendría la misma taquilla?

Porque ¿qué es lo que hace Snyder?

Lo que hace Snyder es un fanservice de principio a fin.

Así, descaradamente y como si el público se comiera los mocos.

Agarra elementos sueltos de distintos comics, huevaditas que a los fans (algunos) les pueden gustar, los ventea un poquito y BOOM, bitches! Batman vs Superman.

Puede que resulte suficiente que Flash aparezca como una premonición de Bruce Wayne, o la alusión a Darkseid o los guiños a los superhéroes que serán parte de la Liga de la Justicia, y la parafernalia “freak” “geek” “comiquera” que puede generar hurras de alegría.

Yo doy un hurra de alegría por la gente a la que el fanservice de Snyder le ha funcionado, porque si la disfrutaron y no sintieron que botaron su plata a la calle es para tirar purpurina y confetti o, en el peor de los casos, sentarse en una esquina a shhhorar.

3.- Hubo una vez algo llamado cómic

PicMonkey CollageAl salir del cine, hablaba y hablaba de lo mala que había sido la experiencia hasta que un amigo me sacudió casi a manazos y mirándome a los ojos me gritó: “Los cómics son igual de estúpidos!”, y yo dije al estilo Barney Stinson: “Challenge Accepted!”. Me busqué los cómics en los que se basaron para la película y pasé un par de días sumergida en ese mundo. No sé porqué carajos a los felices fans no les incomoda que los cómics usados como referencia hayan sido tratados casi casi como papel higiénico.

A continuación pongo, con opción a lectura, los cómics en los que se pueden encontrar partes de la trama que Snyder nos entregó.

  • Batman, el caballero de la noche regresa: Esta es una miniserie de cuatro números, publicada por DC Comics y escrita por el gran Frank Miller . Es considerado el cómic más importante de Batman de los últimos años. En la historia, Batman anda efectivamente atormentado, pero tiene que ver con cosas más profundas que si Superman o él la tiene más grande. La complejidad de lo que le pasa a Batman se desarrolla en los cuatro tomos y nos lleva al enfrentamiento con Superman (último libro), que va más allá (nuevamente) de un celo profesional o de vacías vanaglorias. Batman ya es cincuentón y Gótica está jodida, por lo que a pesar de ser un borracho patético y no tener motivos para vivir, Bruce Wayne retorna a poner el gallinero en orden. El Estado, que tiene en Superman  (quien regresa de una situación casi zombie) a un aliado, le pide al Hombre de Acero que se “ocupe” de Batman. El enfrentamiento se lleva a cabo de esa manera: Superman, un “empleado” estatal/ contra Batman, un renegado. El resultado es opuesto al mostrado en la película. Compruébalo con tus propios ojitos AQUI. Pensar que Miller tuvo un proyecto con Darren Aronofsky que fue rechazado por Warner porque los niños no iban a poder verla (muy oscura) y no venderían juguetes. Damn you, Warner!
  • La muerte de Superman.- También considerada una de las tramas más exitosas con el Hombre de Acero como protagonista. Está dividida en cuatro partes: La muerte de Superman, Funeral para un amigo, El legado de Superman y El Regreso de Superman. Todos se pueden leer AQUI. Es verdad que Superman “muere” a manos de Doomsday, pero ni Doomsday tiene el origen que muestra la película, ni la batalla se libra como parte de un enfrentamiento con Batman. De hecho, toda la Liga de la Justicia intenta detener al bicho y nadie lo consigue, Superman se sacrifica, pero nada tiene que ver Batman. Por eso es que es tan engañoso el título de la película de Snyder, porque al final no es Superman Vs Batman, sino Superman, Batman y Mujer Maravilla Vs Doomsday.
  • Flashpoint Paradox: de ahí sacan la minúscula y horrible escena de Flash advirtiéndole a Batman sobre Lois y Superman. Una prueba más de que hay que ser muy pendejo y osado para usar una trama compleja y ponerla para los fanboys de la manera más paupérrima del mundo. Pruebita AQUÍ!
  • La Saga de Darkseid: La escena anaranjada denominada Pesadilla, donde vemos a Batman entrar a un camión y en la que aparece Superman transformado y luego atacan los parademons (los bichos que volaban) es parte de la trama creada para Darkseid y que Snyder manoseará en el futuro. “Oye, y si en lugar de esperarnos a que lleguen las otras pelis, metemos nomás a Darkseid de refilón aunque no pegue ni con pegamento industrial?”. El cómic AQUÍ.

4.- Hubo una vez algo llamado guión

Ni siquiera revisando los nombres que entran como guionistas hay una explicación para tamaño exabrupto.

Chris Terrio junto a David S. Goyer son los responsables de estito. Terrio fue guionista de Argo, y Goyer ha colaborado en la trilogía de Nolan, aunque para ser honestos solo en una fue parte del script, ya que su función fue más para delimitar la premisa de las historias. En Batman Vs Superman trabajaron a cuatro manos, y no sé a cuál poner en mi lista negra. No sé. Y ante la duda, los meto a los dos.

PicMonkey Collage
Damn you, both!

Acá las incongruencias del guión de Terrio y Goyer.

  • Ya lo dijimos, hay que ser muy bruto para ver todos los edificios cayendo como naipes a tu alrededor y vos mirar por la ventana cual si estuvieras asomándote a un balcón en las islas Fiji.
  • Si Batman sabía que Lex Luthor era un mafiosillo (por algo lo quiere hackear), y luego ve que tiene los archivos de varios superhérores y que estaba evidentemente loco, no era más prioridad que Superman, un ñoño que andaba salvando vidas?
  • El tipo que pierde las piernas. O sea, Bruce Wayne casi casi se dormía pensando en Superman y nunca se preocupó por ese pobre infeliz? Sus empleados nunca le pasaron las amenazas alarmantes que hacía?
  • Culpan a Superman porque hubo un tiroteo entre mercenarios cuando fue a rescatar a Loise Lane, un tiroteo del que Loise fue testigo y encima la boludaza se conflictúa?
  • Si Clark Kent era un periodista de larga data, cómo es posible que no sepa quién carajos es el famoso, multimillonario, mujeriego, Bruce Wayne.
  • Si vas a poner a la Mujer Maravilla en la trama, ponela y que haga Maravillas. La querida Gal Gadot se pasó la película enfundada en trajes de diseñador, tacos, y mirando lo que sucedía a su alrededor por la tele. Inutilidad express.
  • Batman-v-Superman-Dawn-of-Justice-Trailer-2¿Era necesario que Superman interactúe con su fallecido padre UNA VEZ MÁS? Dejen que Kevin Costner muera en paz.
  • El menso de Batman pone un rastreador al camión. Encima bastante notorio, que tiene pitido y lucecita roja, aún así decide atacar el camión porque sí, qué más da. Los maleantes no se dan cuenta del cosote que suena y se ilumina. Hermoso.
  • Sabés que tu pareja puede morir por la exposición a la kryptonita, y cuando ves un arma potencialmente peligrosa que cualquier enemigo del susodicho puede usar en su contra, la largás como una papa caliente a un hueco y que sea lo que Dios quiera.
  • Luego, mirás a Doomsday y pensás (de entre todas las cosas que podés pensar) ahhh, sí, el palo con la kriptonita puede destruirlo! iré a buscarlo.
  • Hay formas de contar las cosas sin recurrir a chafas, fétidas e infantiles secuencias oníricas, flashbacks, premoniciones, alucinaciones.
  • Las motivaciones de Lex Luthor brillan por su ausencia.
  • La Mujer Maravilla consigue robar un flash cuya información no puede desencriptar y tiene la cortesía de devolverlo.  Qué boniiitooo.
  • Estamos hablando del jodido Batman (multimillonario, supuestamente inteligente y lleno de artefactos de última generación), las trampitas que le pone a Superman cuando llega la batalla son tan ingenuas y cursis que dan ganas de darle un apretado abrazo a Batman y decirle: “Batsy, lo intentaste”.
  • Jeremy Irons acompaña a Bruce Wayne como Alfred, y sí, es uno de los pocos personajes bien actuados. ¿Aporta? Nada. Dentro del guión es tan o más adorno que la Mujer Maravilla.
  • Acá viene mi reclamo mayor: lo de la madre. Lo de Martha. Marthita. No podés. A quién se le ocurrió crear un vínculo entre Batman y Superman basados en lo de sus mamitas queridas. Que si es la manera en que Batman se da cuenta de la humanidad de Superman, que si esto o aquello. Pajas! Y lo peor para mí no fue cuando Batman se pone histéricA por lo de Martha, sino cuando va a rescatar a Martha y le dice: “SOY AMIGO DE SU HIJO”, muuuuuueeero! y si no muero, mátenme! Asco. Deberían hacer camisetas con esa frase.
  • Demasiados personajes, demasiadas alusiones, demasiado todo, faltó nomás que aparezca El Chapulín Colorado o una premonición de Walter Mercado.

Finalmente, cuando el señorito Superman “estira la pata” y cuelga la capa, Batman está acongojado, claro, porque qué pena que él que estuvo tan solo en la vida no pudo ser amigo de ese Clark Kent (Superman) que compartía con él su amor por las Marthas.

5.- Hubo una vez una película en serio.-

batman-v-superman-fight

La película daba para más, cuando leés los cómics (sobre todo los relacionados a Batman) te das cuenta del potencial desperdiciado, se pudo aprovechar toda esa lucha de clases, de poder, el tema político, el tema filosófico, el tema de la manipulación de las masas, etc.. para plasmar una historia más sólida e interesante.

Sin embargo hay cosas que la salvan del olvido:

  • La hermosa música de Junkie XL, compositor de Mad Max: Fury road, y que acá baña con su talento las tristes escenas de Batman. Hans Zimmer compuso una también correcta música para las escenas de Superman.
  • La fotografía de Larry Fong (300, Sucker Punch, Watchmen) que sí estuvo por momentos muy linda.
  • Creo que la secuencia del bombazo estuvo bien construida en cuanto a climas y a intensidades.
  • Vuelvo a repetir, en un universo donde el Hombre de Acero es el Hombre de Acero a excepción del ceño y la Mujer Maravilla es un maniquí viviente, Ben Affleck fue el menor de los males, lástima que le tocó tan pobre película.

¿Es aburrida? ¿La recomiendo? No me pareció aburrida, porque es tan estúpida que no podés sucumbir al sueño, la sorpresa por ver tanta cosa revuelta no lo permite.

Lo que me hace detestarla y escupir sobre su tumba es lo que menciono que no me gustó porque para el presupuesto que tiene, para la mercadotecnia de la que goza, para las posibilidades de casting, de director, para basarse en un cómic de Frank Miller (que tiene diálogos hermosísimos y viñetas pendejas), para tener todo lo que tiene a su favor, es triste que nos quedemos con un resultado tan vacío.

Lo peor, es que no hace falta que venga Flash del futuro a través de un portal chanta para advertirnos que lo más probable es que Snyder seguirá cagando las próximas entregas.

Damn you, mil veces, Snyder!

Mónica Heinrich V.

Lo mejor: a nivel visual tiene sus buenos momentos y al ser un fanservice habrá fans que la disfrutarán Lo peor: intentó abarcar demasiado en lo que es la presentación de un universo  La escena: lo de Martha y el “Soy amigo de su hijo” OMFG Lo más falsete:casi todo se ve falso como diente de palo El mensaje manifiesto: taquilla no es equiparable a calidad El mensaje latente: un héroe puede quedar como un cojudo en un segundo El consejo: si la vas a ver, no gastés en el 3D, ni esperés demasiado El personaje entrañable: el pobre Ben Affleck haciendo de un Batman emo El personaje emputante: todos los demás El agradecimiento: por contratar a Junkie XL, su música es brutal.

EXTRA

Morí de risa, lo mejor comienza en el minuto 3!

CURIOSIDADES

Jeffrey Dean Morgan, el actor que interpretará al esperado Negan en The Walking Dead, encarna al papá de Bruce Wayne. Él también fue considerado para el rol de Batman, pero quedó como papá.

Ben Affleck y Christian Bale se toparon por casualidad en una tienda de disfraces, habían ido a buscar casualmente un disfraz de Batman para sus respectivos hijos. Ben le pidió consejos a Christian y este le dijo que lo mejor que podía decirle era que se asegure de que pueda orinar en ese traje.

Henry Cavill ganó el doble de musculatura de la que tenía en The man of steel, por su parte, Ben Affleck ganó unos 10 kilos de masa muscular.

Ben Affleck interpretará a Batman en seis películas más. 3 en el universo de La liga de la Justicia y 3 en solitario.

Ben intentó quedarse con el disfraz de Batman luego de terminada la película, el chistesito le salía 100.000 $us. al final se desanimó.

Hubo un momento (HORRIBLE) que el estudio consideró a Tom Hanks para hacer de Lex Luthor.

Este es el décimo sexto Batman desde 1939.

Otros actores considerados para Lex Luthor fueron Jean Dujardin (el de El Artista), Joaquin Phoenix, Adam Driver (Kylo Ren), Matt Damon y Bradley Cooper.

Es el debut de Batman en 3D. Nolan nunca quiso usar el 3D para sus películas.

Gal Gadot tiene 16 líneas en el filme.

En conversación con IGN, el director Zack Snyder explicó que “ Robin murió hace 10 años durante su encuentro con un joven Joker”.

El cineasta indicó que como Bruce Wayne prácticamente no tiene vida fuera de su guarida en la película, “pensé que la inclusión de Robin, un Robin muerto, ayudaría a entender” quién es Batman.

Si ya la viste,puntúa la película!

71 Comentarios

  1. La vida del crítico es sencilla en más de un sentido. Arriesgamos  poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio, prosperamos con las criticas negativas divertidas de escribir y de leer pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas cualquier basura tiene mas significado que lo deja ver nuestra critica.Pero en ocasiones, a veces el crítico realmente arriesga algo, cada vez que descubre y defiende algo nuevo, el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones, lo nuevo necesita amigos..

    Buenos dias señora Monica lei su crítica de la pelicula y si me imagino por su edad usted creció leyendo comics y tambien adorando Disney con las princesas y ahora dueña de Marvel Avengers que seguro usted adora.

    Usted señora como defensora de Disney y sobretodo Pixar le dejo unas palabras de una de esas peliculas animadas digitalmente que resumen sus reseñas. Hasta luego.

     
    • Se equivoca usted de cabo a rabo señora Pamela! no se tome todo tan en serio, por eso la peli de Snyder es tan mala jejeje. o cómo diría El Guasón: Why so serious??
      A Snyder no le interesan las huevadas que escribo, y en su vida tan “de genio incomprendido” debe estar contando los millones que gana mientas algunos decimos que su película apesta.
      Parece ser que tiene muy claro mis gustos, pero nuevamente se equivoca. Un error comprensible, tomando en cuenta que se sintió tan ofendida por una reseña personal. Me despido con cariño y que un arcoiris aparezca delante de su faz y le dibuje una ancha sonrisa.

       
      • SEÑORA MONICA EN LAS PROXIMAS SEMANAS DISNEY MARVEL ESTRENARA EL LIBRO DE LA SELVA Y CIVIL WAR TODOS SUS LECTORES ESTARAN ANSIOSOS ESPERANDO SUS CRITICAS OBJETIVAS, LIBRES DE PREJUICIO Y PERFECTAS DE AMBAS PELICULAS SEÑORA MONICA.

         
        • Señora Pamela,
          Muchísimas gracias por el dato!
          Estaba algo desinformada de las andanzas de Marvel y Disney, menos mal que usté está tan al corriente.
          Deje que se estrenen y veremos dijo un ciego. No se me estrese antes de tiempo.
          Reciba un cordial y heroico abrazo.

           
    • oye pamela y si mejor vuelves a tu cueva de amargada?
      Mónica se quedó corta con su crítica, la película es basura.
      y tú solo puedes defenderla atacando de manera personal?
      un poco más de altura.

       
  2. Hola Mónica

    Que critica tan genial, acertada en todo, esta pelicula abarcó demasiado.
    me quedo con la peleas finales, la banda sonora, lo demás es para el olvido y a ver si civil war no cae en lo mismo.
    Un saludo Mónica

     
    • Victor! gracias! quizás si la comprimían más quedaba mejor, para le gente que no es fan de los cómics se torna muy incomprensible, pero buen…a ver, esperaremos con esperanza (yieeee) lo que se viene.
      Beso!

       
  3. Estimada Mónica. Coincido en la mayor parte de los aspectos de tu crítica. Yo soy de esa fanbase geek, nerd, friki que mencionas, me crie alucinando con Batman y compañía, osa que se mantuvo hasta el día de hoy. Cuando supe cómo iba yendo la película, dado los antecedentes, venía preparado para lo peor y quizás por eso el shock no fue tan grave. Ben Afleck no estuvo tan mal, esa fue la sorpresa, el resto de los personajes principales malísimos, Lex Luthor de los peor, Heisenberg está cayendo en el vacío, donde solo sabe hacer variaciones de su actuacion de Zuckerberg. Y la mujer maravilla no es más que la nueva Stacie Malibu, ahora con sombrero, en este caso lazo y escudo, mero adorno.
    El argumento que desastre, que inconsistencias terribles, coincido con vos con todos los huecos en la historia. Y lo de Martha! Mierda quería reventarme la cabeza contra la butaca.
    Es una pena como DC manejo esta historia. Capaz en una de las películas de su portafolio pongan a Michael Bay a dirigir. No me sorprendería. Me da mucha pena porque los héroes de DC para mí siempre fueron mis favoritos frente a los ñoños de Marvel.
    Un saludo

     
    • Iván!!!! Creo que la peli en líneas generales puede funcionar para cierto público, los adolescentes la deben pasar bien. Y sí, Ben Affleck demuestra que nos puede dar un Batman digno, a mí a ratos me enternecía! jejeje…Hmmm lo de Lex, es como raro, supongo que Eisenberg quiso ponerle su impronta y no funcionó, aunque en algunos momentos olvidándonos que era Luthor, podía generar cosita.
      Michael Bay es el Voldemort del cine pipoquero!!!!! NOOOO!!!! prefieron mil veces a Snyder que por lo menos, con sus pobres recursos, lo intenta :p
      Los héroes de DC son demasiado buenos para acabar así! Ojalá les llegue la súper película que se merecen. Besos!

       
  4. Distinguida critica de cine al parecer si se ve que usted comulga mas con los productos Disney que con otros. Basta leer su critica a Star Wars The force Awakens donde usted si la recomienda y “disfruta” pese a que es un film lleno de baches argumentales y situaciones sin explicación (la protagonista y como hace lo que hace por ejemplo) sin mencionar todas las copias de peliculas de Star Wars anteriores. Eso se llama facilismo.

    Habra que ver en sus futuras reseñas su nivel real de critica al atacar y defender a las peliculas. Lo cierto es que si bien la pelicula de Snyder tiene sus fallos, comparada con muchos de los productos que llegan a las salas de cine este film si presenta momentos de calidad.

    Muchas gracias. Y feliz inicio de abril.

     
    • Distinguidísimo Héctor:
      UY!!! No pues, como que Disney, por qué o qué!
      Lo de Star Wars pues qué le puedo decir, tengo mis contradicciones como todos. Hmm aunque tampoco dejé pasar sus bachesotes, lo bueno de Star Wars es que no se toma en serio, se sabe boluda.
      Pero no se me despeine, de esta también digo que uno se entretiene jijiji.
      Lo del nivel, pues hay que agarrar ticket y esperar. No me considero una “crítica” y mucho menos “de alto nivel”. Mi nivel está en el subsuelo donde se perdió la química de Henry Cavill y Amy Adams.
      Comparto lo que dice que con otras producciones como Transformers o la última entrega de Avengers, podemos decir que está un escalón más arriba. Nadie lo discute.
      Las gracias a usté por compartir, un abrazo lleno de abril con restos de marzo.

       
  5. Debo decir que la primer hora si me gustó, cargado de cosas por decir algo interesantes, para mi es una película que podía dar muchísimo mas, que se queda con muchos altibajos, resoluciones demasiado forzadas, algunas actuaciones muy flojas, y quizas demasiadas ganas de expandirse sin completarse siquiera de manera satisfactoria. Yo quería que me guste pero no pude. Tampoco la odio.

     
    • Marquiño, yo también quería que me guste, de hecho fui al cine con bastante entusiasmo. Es verdad lo que decís que la primera hora aunque es lenta, no llega a generar odios ni rencores, pero lo que sigue después es demasiado…si no fuera por lo de las madres y lo de “soy amigo de su hijo”, hasta se la miraba con más distancia.
      En fin. A ver qué sucede con esta expansión.

       
  6. Hola querida Monica pues bueno que se puede decir de ésta película que no se haya dicho ya, o la odias o la amas. En lo personal me gustó bastante no va a pasar a los anales de la historia pero cumple su odjetivo el cual es entretener; es cierto que pudo estar mucho mejor y que es un poco lenta y desordenada. En cuanto a Affleck cómo Batman lo hizo más que bien y así de paso cerro la boca de muchisimas personas, Superman cómo siempre menos carisma que una piedra y en cuanto a Wonder Woman me encantó su pequeña aparicion. En resumen tu critica cómo acertada y precisa aunque esta vez estamos en bandos opuestos jajaja.
    Saludos y besos

     
    • Julio!!! La verdad que lo de Ben fue una sorpresa, y estoy segura que en el futuro si es que las películas quedan mejor será un excelente Batman.
      La Wonder Woman en look no me molesta, me pareció bien. Solo que me hubiera gustado que ya que estaba haga más cosas.
      De todas formas, qué genial que la hayas disfrutado!! la escena del bombazo sí la disfruté.
      Y los bandos opuestos siempre son interesantes, de eso están hechas las pelis de superhéroes jejeje
      Besosssss

       
  7. que rato de ocio, me tome el lujo de leer todos los comentarios. jajjajaa y la pase mejor que cuando vi superman vs batman, y sin pipoca.

     
  8. Uy!,con la gente que se toma demasiado en serio tus palabras mi moni!,ni caso,todos tenemos derechos a decir lo que pensamos y ésta revista en la que ya llevás tiempo(o al menos desde que te sigo)está para eso.
    Ahora a lo nuestro,desde el incio con el atormentado wayne y la muerte de sus padres..,es que yo pensé…(for real?)eso ya está demasiado visto!Obviamente tiene sus baches(por no decir enormes,la parte de que ambos tienen madres con el mismo nombre y lo de”soy amigo de su hijo”,osea what!?).
    A lo mejor el espectador medio no los nota,pero bueno,es así como se llega al blockbuster,la banda sonora y la fotografía muy de acuerdo contigo!,la persecución en batmovil también me gustó,la disfruté a pesar de lo que has mencionado,esperemos que la cantidad de fans que han pedido que no quieren a snider como director de “la liga de la justicia” llegue a buen puerto!,mientras tanto me quedo con el recuerdo de Hitgirl(Kick ass),cómo mi heroina favorita.
    Un abrazo enorme y no cambies!

     
    • José Luis, y sí! hay pequeños suspiritos azules que se quedan medio emputados por mis prosaicas declaraciones.
      Será que Snyder quedará fuera de las siguientes entregas? No creo, a esa gente le vale que tenga malas críticas lo que les importa es la taquilla y le ha ido espectacular, así que lo más seguro es que lo “ratifiquen”. Ni modo.
      Lo que sí puede pasar es que a ÉL lo joda que su peli tenga tan mala prensa y mejore en lo que siga jejeje…
      Ay no sé, yo por las dudas ya no me ilusiono.
      Un beso grande! y gracias por el comentario.

       
  9. No vi y seguramente no veré la peli Monica porque lei demasiadas revistas de Batsy y Supie en mi lejana ninhez. Ninguna pelicula podrá representar la idea que tengo de estos personajes y no quiero romper ese recuerdo. Mucho menos con un ladrillo como el que tan graciosamente describes. Muuuucho mas divertido es el leer este intercambio de opiniones. Gracias por el super articulo super Monica!

     
    • Pablo! yo confieso que miré más animaciones que otra cosa, y que recién me interesé por los cómics.
      Pero bueee…te cuento que hay fans que la aman! por ahí puede ser tu caso!
      y sí, los comentarios están hilarantes.
      Un súper beso súper Pablo!

       
      • La explicacion es muy simple mi aguerrida amiga: en mis tiempos solo habia comics (se llamaban revistas) y no se conocia animaciones…. me llama la atención la vorágine de comentarios apasionados que desataste con tu muy pero muy bien escrito y fundamentado articulo. (hasta diria que es el mejor de todos los que he leido por lo bien fundamentado y documentado amen de bien sazonado).
        Solo puedo plegarme a aquel comentario que reclama impaciente mas entradas tuyas y que sigas en este original estilo de periodismo cultural único en Bolivia. En medio del deplorable espectaculo de cierta comedia que está en todas las carteleras bolivianas tus gotas de humor sientan super bien!!

         
  10. Muy buenos días.

    Me parece que las megaproducciones de Hollywood estan destinadas a ser de por si inconsistentes, ya que se encuentran destinadas de por si ahora a funcionar no solo como peliculas individuales, sino precuelas, secuelas o parte de un nuevo univeso filmico muchas veces ambicioso. Marvel es claro ejemplo acostumbrando al publico estos 10 años, donde incluso las personas se quedan en la sala hasta la ultima letra esperando la tan ansiada escena post-creditos. Si vamos mucho mas atras tenemos a Star Wars que en su tiempo hizo lo mismo y no presentaba todas las respuestas en su primera pelicula.

    Batman v Superman es consecuencia lógica de dicho proceso, siendo un producto que se preocupa mas por su futuro que por su presente.

    Comete el pecado de querer correr antes de aprender a caminar, pero en el proceso nos deja tanto en el apartado visual como sonoro momentos increibles, quizas si sea una pelicula elaborada para fans con muchos guiños que solo entenderan personas que leyeron las historietas, pero eso abre siempre la puerta de la critica, en peliculas de este tipo jamas habrá una voz unanime que la ame o solo la odie, las aguas estan divididas en esta ocasión.

    Muchas personas que son fans crecieron y hasta envejecieron esperando poder ver en el cine una pelicula que junte a sus dos idolos de DC Comics, esta pelicula no es del todo fallida, sus errores se debieron mas a la presión del estudio sobre todos los involucrados que a un producto vacio y sin fundamento.

    Criticarla se convierte en algo sencillo, pero se debe rescatar el que por lo menos se hayan animado a realizarla asi con sus errores el fan y el niño que todos tenemos dentro siempre han querido poder tener esta experiencia.

    Batman v Superman no es la película que merecemos pero es la pelicula que necesitabamos.

     
  11. Fernando, aplaudo tu comentario. Me parece de mucho criterio y pertinencia.
    Es verdad que hay que rescatar que el universo de DC finalmente comienza a hacerse realidad y que es el punto de partida para desarrollar otras historias que se están esperando hace años.
    Me da miedito que esta desprolijidad o tendencia al fanservice sin contenido se extienda a lo que viene, esperemos que no.
    Pero tu comentario me encantó.
    Un abrazo.

     
  12. Dear Monica. Warner Brothers anunció que saldra la versión Director’s Cut” en Blu-ray y DVD de Batman v Superman con 30 minutos extras de escenas ineditas y ademas la clasificación R por agregado de violencia. De seguro ahi se explicaran detalles suprimidos del guión, y me imagino sera una Blu-ray que tu no vas a ver porque no te pasaste la pelicula como una buena experiencia. Asi qu este es un dato para los fans de BvS.

    Presentaste tus incongruencias del guión de Terrio y Goyer respondidas asi:
    1. Ya lo dijimos, hay que ser muy bruto para ver todos los edificios cayendo como naipes a tu alrededor y vos mirar por la ventana cual si estuvieras asomándote a un balcón en las islas Fiji.
    R. Superman es mas rápido que una bala y en esa pelea con Zod volaban a increible velocidad destruyendo edificio tras edificio si el World Trade Center el 9/11 de 2001 no se pudo evacuar ambas torres en el tiempo de los ataques imaginate esos edificios Wayne en fraccion de segundos que de la nada aparecio tamaña destrucción.

    2.Si Batman sabía que Lex Luthor era un mafiosillo (por algo lo quiere hackear), y luego ve que tiene los archivos de varios superhérores y que estaba evidentemente loco, no era más prioridad que Superman, un ñoño que andaba salvando vidas?
    R.Luthor es parte del universo de Metropolis y en esta pelicula Batman veia como amenaza a Superman, En una escena Alfred le dice que Superman no es nuestro enemigo pero Batman esta cegado por la venganza de lo sucedido en Metropolis y la idea de que Superman si es una real amenaza que se debe detener lo antes posible, el no conocia los planes de Luthor de crear a Domsday y con 20 años de detener criminales Luthor era un mal menor ese momento porque solo era un joven empresario no un Joker o Acertijo.

    3.El tipo que pierde las piernas. O sea, Bruce Wayne casi casi se dormía pensando en Superman y nunca se preocupó por ese pobre infeliz? Sus empleados nunca le pasaron las amenazas alarmantes que hacía?
    R. Wayne pregunta si el tipo nunca cobro los cheques… Dime en que empresaen el mundo de mas de 10 mil trabajadores o más con esa maquinaria de dinero y poder el dueño se va a estar preocupando de como estab cada uno de sus 10 mil empleados preguntando por cada uno.

    4. Culpan a Superman porque hubo un tiroteo entre mercenarios cuando fue a rescatar a Loise Lane, un tiroteo del que Loise fue testigo y encima la boludaza se conflictúa?
    R. Loise es un personaje que en esta pelicula no fue desarrollado correctamente, en esa situación como humano uno puede pensar que quedaria un trauma al haber estado tan cerca de la muerte, lo cierto es que a partir de la bala pueden dar con Luthor.

    5. Si Clark Kent era un periodista de larga data, cómo es posible que no sepa quién carajos es el famoso, multimillonario, mujeriego, Bruce Wayne.
    R. Todo sucede 18 meses despues de la pelea con Zod a Kent le daban a cubrir deportes se notaba que su jefe no le da importancia, y el pregunta quien es ese antes que baje del vehiculo Bruce wayne, más hace su pregunta ante el revuelo de los fotografos encima el vehiculo.

    6. Si vas a poner a la Mujer Maravilla en la trama, ponela y que haga Maravillas. La querida Gal Gadot se pasó la película enfundada en trajes de diseñador, tacos, y mirando lo que sucedía a su alrededor por la tele. Inutilidad express.
    R. Ella aparecio como intruducción ahi mas para llamar interes a su próxima pelicula en solitario que saldra el 2017.

    7. ¿Era necesario que Superman interactúe con su fallecido padre UNA VEZ MÁS? Dejen que Kevin Costner muera en paz.
    R. Si esa escena pasa intrascendente.

    8. El menso de Batman pone un rastreador al camión. Encima bastante notorio, que tiene pitido y lucecita roja, aún así decide atacar el camión porque sí, qué más da. Los maleantes no se dan cuenta del cosote que suena y se ilumina. Hermoso.
    R. Sera porque lo pone con el vehiculo en movimiento y solo le interesaba rastrearlo y saber donde quedaba parqueado.

    9. Sabés que tu pareja puede morir por la exposición a la kryptonita, y cuando ves un arma potencialmente peligrosa que cualquier enemigo del susodicho puede usar en su contra, la largás como una papa caliente a un hueco y que sea lo que Dios quiera.
    R. Ella no sabia lo que era solo lo sabian Luthor y Bruce Wayne, solo entendió al ver a Batman que eso causaba daño a Superman, sabiendo la batalla apocaliptica que ocurria afuera y su potencial riesgo de morir o de ser capturada por Luthor o alguno de sus empleados ella opto por botarla ahi que por el momento nadie la encontraria, pensando quizas que luego de la batalla si Superman salia airoso decirle donde estaba para ver que se debiera hacer con ella.

    10. Luego, mirás a Doomsday y pensás (de entre todas las cosas que podés pensar) ahhh, sí, el palo con la kriptonita puede destruirlo! iré a buscarlo.
    R. lo piensa porque saben que Doomsday fue creado en base al cupero de un Kriptoniano el Gral. Zod, por lo cual cualquier arma que dañe a Superman podra dañar a Doomsday.

    11. Hay formas de contar las cosas sin recurrir a chafas, fétidas e infantiles secuencias oníricas, flashbacks, premoniciones, alucinaciones.
    R. Depende de cada director, pero muchas de esas premoniciones son guiños a los comics.

    12. Las motivaciones de Lex Luthor brillan por su ausencia.
    R. Habra mas de él en la version extendida, además que es Luthor Jr. y se presenta más como un genio de la informatica, en sus apariciones se nota cierto recelo hacia Superman hasta envidia. Pero si se nota que desea sobresalir más allá del nombre o sombra de su padre.
    Warner libero esta semana una escena eliminada de Batman v Superman donde se ve que sucede con Luthor Jr.

    https://www.youtube.com/watch?v=s-MUzvASr8s

    13. La Mujer Maravilla consigue robar un flash cuya información no puede desencriptar y tiene la cortesía de devolverlo. Qué boniiitooo.
    R. Nadie quisiera que la Mujer Maravilla quede como una ladrona.

    14. Estamos hablando del jodido Batman (multimillonario, supuestamente inteligente y lleno de artefactos de última generación), las trampitas que le pone a Superman cuando llega la batalla son tan ingenuas y cursis que dan ganas de darle un apretado abrazo a Batman y decirle: “Batsy, lo intentaste”.
    R. Son guiños al comic donde suceden cosas asi, pero más que todo por que Batman queria que Superman piense en esa inocencia de Batman para llevarlo a la trampa con la kriptonita.

    15. Jeremy Irons acompaña a Bruce Wayne como Alfred, y sí, es uno de los pocos personajes bien actuados. ¿Aporta? Nada. Dentro del guión es tan o más adorno que la Mujer Maravilla.
    R. Adorno? Alfred maneja la nave a control remoto, arregla y prepara los trajes y el Batmobile hace el seguimiento con todas las computadoras y pantallas en la Batcave guiando a Batman en todo momento o hasta a Wayne en la mansión de Luthor… eso no lo hace un mero adorno.

    16. Acá viene mi reclamo mayor: lo de la madre. Lo de Martha. Marthita. No podés. A quién se le ocurrió crear un vínculo entre Batman y Superman basados en lo de sus mamitas queridas. Que si es la manera en que Batman se da cuenta de la humanidad de Superman, que si esto o aquello. Pajas! Y lo peor para mí no fue cuando Batman se pone histéricA por lo de Martha, sino cuando va a rescatar a Martha y le dice: “SOY AMIGO DE SU HIJO”, muuuuuueeero! y si no muero, mátenme! Asco. Deberían hacer camisetas con esa frase.
    R. Los guionistas y el director vieron la posibilidad de utilizar ese recurso, a batman lo afecta por los traumas de la infancia, de niño vio como le disparaban en el cuello a su madre y ese momento le vino ese freno, pero igual estaba decidido a terminar con la vida del hombre de acero, lo de Martha va mas allá del nombre sino en el conflicto de convertirse en asesino al notar que Superman no era tan solo un alienigena sino al parecer si tenia familia humana.

    17. Demasiados personajes, demasiadas alusiones, demasiado todo, faltó nomás que aparezca El Chapulín Colorado o una premonición de Walter Mercado.
    R. Warner esta con prisa de establecer el universo de la Liga de la Justicia a marvel le tomo 10 años y mas de 15 peliculas, no es algo sencillo, pero tanto Star wars VII como The Avengers es lo mismo, nos presentan una cantidad de personajes que apenas caben todos en una pantalla Imax.

    18. Finalmente, cuando el señorito Superman “estira la pata” y cuelga la capa, Batman está acongojado, claro, porque qué pena que él que estuvo tan solo en la vida no pudo ser amigo de ese Clark Kent (Superman) que compartía con él su amor por las Marthas.
    R. Wayne conoció el lado humano de Superman y que no era amenaza sino hasta dio su vida por salvar al planeta, cosa que Batman hace toda la vida hace mas de 20 años, y es esa busqueda de la justicia la que lleva a que diga que no le fallara ahora en su muerte ya que le fallo en vida. Y a dedicarse ahora a encontrar a los metahumanos para afrontar futuras amenazas.

     
    • Dear Kendra, me encantó!!! Me encantó porque le ponés empeño y se nota que la película te gustó lo suficiente para encontrar agua en el desierto.
      Para no responder punto por punto, me parece que algo mal debe existir en la concepción, dirección, guión y montaje de una película si después de casi tres horas de producto final, aún necesitas 30 minutos extras que solo se verán en tu BluRay o DVD para “explicar” tus baches.
      Damn you Snyder jijijij mentira.
      Bueno, bien por lo que pensás de las explicaciones a las incongruencias del guión, a mí no me sirven, la verdá. Solo en el punto uno, Bruce Wayne tiene el tiempo de trasladarse desde gótica a metrópolis, tomar un auto, llegar al lugar de los hechos y etc.. Lo de Zod y Superman no duró unos segundos. Pienso también que lo que deseaba Warner, o el retraso de la salida de las películas, y todos los alucines que podemos sentir por el “viaje” de este proyecto y lo que costó hacerlo realidad, a mí como público no tiene porqué importarme ni generar una especie de “comprensión” porque las cosas salieron mal. Es decir, yo pago una entrada por ver la película terminada, eso es lo que recibo. Pena si tuvieron problemas, si costó, etc..Life is a bitch.
      pero bueno.
      Son percepciones, lo mismo respecto a las otras explicaciones que das. Están muy bien y las respeto, aunque no las comparta.
      Un súper abrazo, y esperaremos el BluRay, veremos si me animo a darle una oportunidad. Siento que algunos piensan que eso salvará el arroz, pero no sé. La esperanza es lo último que se pierde. Muchas gracias por el elocuente y exhaustivo comentario!

       
  13. No voy a comentar esta entrada…
    Llego recién a conocer este blog. Y llevo ya un par de horas estoquendo todo lo que puedo sobre la autora… y celebro: la agudeza, el rigor, el humor, las vueltas, el tono, la frescura.
    Hacía falta, enoooorme falta algo así por acá. Me refiero a Bolivia. Ya había enterrado a Susz, al cual me conservé fiel durante 36 años, a Mesa en sus épocas, a Souza y a Bajo después, de vez en cuando algo de Gumucio Dagrón -porque no había mucho más- todos ellos enterrados también, como quien entierra algo para levantar luego una lápida y rendir tributo y rumiar el pasado y lamentarse del presente… “hasta que te conocí”…
    Maravilla de blog, delicioso diseño (qué maravilla que saliste de blogspot!), y sobre todas las cosas, contenidos… Declaro mi impaciencia por seguir leyendo y leyendo estos aullidos. Enorme felicidad de ‘saber que no todo está perdido y vengo a ofrecer mi tiempo’ para seguir disfrutando de estos aullidos.

     
    • Gabriel!!! OHH honor que me hacés!!! muchísimas gracias por las flores!! espero no decepcionar y ser una lápida futura jejeje…
      qué lindo que te gustó el diseño del blog! menos mal que no lo conociste antes :p
      Un beso hasta donde sea que estés!

       
  14. Las personas esperaban que esta pelicula sea una nueva Citizen Kane? Lei comentarios de la crítica “especializada” que decian que el nivel de trabajo periodístico que se maneja no es el correcto para un periodico, qué esperaban una Spotlight?

    ¿Qué es demasiado oscura?, qué no tiene chistes como las peliculas de Marvel?, en fin tantas críticas, siendo que las peliculas de Christopher Nolan como las de Tim Burton (prefiero no mencionar las de Joel Schumacher) han presentado situaciones o problemas en su guion TERRIBLES y nadie las bapuleo ni un poco como lo hacen ahora con Batman vs Superman. Ni que decir que nadie critica tanto a las peliculas de Disney Marvel que igual son de superheroes dándoles nota de aprobación ante el público sin más.

    Las críticas deberian ir mas allá y defender lo bueno y hacer notar lo malo por igual siempre con equilibrio, no considero sea justo considerar una pelicula mala por ser elaborada pensando en los fans, los demás solo iran a verla buscando entretenimiento nada más, el debate quedara para esos fans que las discuten en cada Comic Con.
    Las peliculas de superheroes mueven millones de dólares en salas de cine y productos eso le interesa a Disney o Warner en el fondo.
    El sustento teórico en el que se basan estas peliculas seran las tiras comicas que desde su concepción ya eran fantasiosas y presentaban ya desde su creación muchos peros, y para los guionistas actuales de esa base no se puede salir sin causar la rabia de los fanaticos.
    Se puede discutir hasta del tipo de combustible que utiliza el batimovil o si es que en el futuro estara a la venta una maquina capaz de reducirnos de tamaño como el Hombre Hormiga, lo cierto es que el cine es entretenimiento y el cine de superheroes es eso, es por ahora fantasia, pero una fantasía con la cual hemos crecido ya sea leyendo historietas o viendo los dibujos en televisión, pero algo es innegable y es que todos en el fondo prefeririamos ver una pelicula de nuestros heroes con todas sus fallas o peros a morir e irnos de este mundo sin haber tenido la oportunidad de verlo plasmado en la gran pantalla.
    Gracias Monica Heinrich V. por la oportunidad de permitir expresarnos en tu página.

     
    • Querido Pietro, todo lo que has mencionado está lleno de verdad. En todo caso, mi intención no es atacar a los que aman la película, a mí siempre me genera una sincera alegría saber que hay gente que disfruta algo que no disfruté porque le da una razón más que valedera para existir.
      Gracias a vos por expresarte con tanto respeto y propiedad. Un saludo.

       
  15. Batman vs Superman no es mala, ES PÉSIMA, (ALERTA DE SPOILERS)
    Luego de tantas críticas negativas de los expertos, decidí ver la película con la esperanza de que, todas estén equivocadas, aclaro que no soy fan de Marvel o DC, soy fan de superhéroes concretos, no de compañías, en fin, luego de las más de dos horas que dura, puedo decir sin miedo a equivocarme que la película no mala, es pésima; con un arco argumental débil, mala historia, pesada, etc, aunque no hablare de los aspectos fílmicos pues para eso ya abundan las malas críticas (todas en lo cierto), prefiero centrarme en un detalle que destruye el único argumento de los “fans” iracundos que gritan al cielo y atacan a los que no les gustó la película diciendo: “ES PARA LOS QUE LEEN COMICS”, “A TI NO TE GUSTÓ PORQUÉ NO SABES NADA DE ESOS PERSONAJES”, personalmente he leído y tengo bastantes comics, quizá más que muchos de esos “fans”, así que hablare con conocimiento de causa; empecemos con Batman, quizá el más castigado en esta bazofia, una característica de Batman en el comic es su juramento de no usar armas de fuego, juramento que a duras penas rompió en el volumen 7 de final crisis, donde tuvo que usar una bala divina para matar a Darkseid; en esta película Batman usó armas de fuego, tanto en el sueño/visión que tuvo como para salvar a la mamá de Superman, donde no dudó en MATAR al secuestrador, cuando otra característica de Batman es que el no toma vidas, (alguien quizá argumente que “en sus primeros comics, Batman usaba armas de fuego”, bueno en sus primeros comics Superman no volaba, solo saltaba muy alto, esas ideas se descartaron hace décadas, porqué no reflejaban lo que se buscaba en el personaje); en el comic “Dark Knight Returns”, cuando Batman usa el gas de kriptonita (ayudado por Green Arrow), le dice a Superman que: “le llevó muchos años y dinero” lograr eso, en esta película obtiene el compuesto químico en menos de un día; ahora vamos a Doomsday, lo que le hicieron acá no tiene nombre, ¿podrían decirme en que comic Doomsday es creado por Lex Luthor mezclando su sangre con la del General Zog? La respuesta es EN NINGUNO, Doomsday fue creado por científicos Kriptonianos y se forjó luego de infinidad de batallas en las que moría y era reconstruido hasta que alcanzó un nivel de poder inmenso, en la película lo metieron como pretexto para que muera Superman (lo que en honor a la verdad, si pasó en el comic “the Death of Superman”), pero la forma en que lo trajeron a la vida fue ridícula y TOTALMENTE CONTRARIA AL COMIC, sobre Lex Luthor, en esta peli me enteré que quedó calvo porqué lo rapan en la cárcel (¿?), parece que la explosión de su laboratorio de la que culpo a superboy y le causó calvicie permanente que salió en los comics hace años fue un sueño o algo así; lo mejor de la película fue la Mujer Maravilla, realmente hizo una entrada espectacular y cuando peleó (por 4 o 5 minutos) mostró un potencial tremendo, mientras Superman se besaba con Lois y Batman desapareció, ella se enfrentaba a Doomsday con un temple y poder que hizo quedar en ridículo a los otros dos personajes, sobre todo al pobre Batman, que solo reapareció para disparar una bala mas de gas de kriptonita y desaparecer otra vez…. En resumen, no solo considero que la película es pésima, sino que se aleja bastante de los comics, si les gustó están en su derecho, pero no salgan que les gustó porqué “saben más del comic”, pues si de verdad saben tanto, se darán cuenta que esta película se aleja bastante de lo impreso.

     
    • Zack Snyder ha salido a explicar por qué vemos a un Bruce Wayne mucho más decidido en atacar sin mirar tanto las consecuencias.

      En entrevista con el sitio especializado HeyUGuys, Snyder explica que no hay asesinatos, sino más bien homicidios, los que el superhéroe realiza “por proximidad”.

      “Dispara al auto en el que van, el auto explota o la granada explota en la mano de ese tipo, o cuando él dispara al tanque y ese hombre básicamente enciende el tanque (él mismo)”, contó el hombre tras 300 (2006) y Watchmen (2009).

      A su juicio, Batman no “está matando directamente, pero si los villanos están asociados con alguna cosa que pueda explotar, él diría, ése no es mi problema”. De ahí que sea “más homicidio que asesinato, aunque diría que en el cómic de Frank Miller al que hago referencia (Batman: The Dark Knight Returns), él mata todo el tiempo.

      “Hay una escena en la novela gráfica donde atraviesa una pared, toma la metralleta de un tipo… tomé esa viñeta de una escena en The Dark Knight Returns y al final, le dispara al hombre con la metralleta en medio de los ojos”, comentó.

      Recordó que “todos los hombres con los que trabajo me decían ‘tienes que dispararle en la cabeza’ porque todos son fans de los cómics y yo pensaba ‘no voy a ser el que haga eso’”.

       
  16. Considero que lo mejor de la pelicula es la interpretación de Ben Affleck en su papel de Bruce Wayne / Batman por lo cual todos los que lo lanzaron a los leones hace 2 años ahora deberian pedirle disculpas.

    Como Bruce Wayne da la talla mostrando al empresario creido y soberbio ante los demas y como Batman se muestra imponente y en la version en ingles tiene una voz tipo robot que ya la quisiera tener el pelmazo de Kylo Ren.

    No sera una gran pelicula pero tiene sus momentos disfrutables y de entretenimiento.

    Vivimos en un mundo oscuro donde no todo es de colores por lo cual de vez en cuando si salen productos que quieran mostrarnos ese lado nuevo en peliculas de Superheroes habra que tenerles paciencia y verlos más como la innovación en el genero que ya para el futuro se espere lograran su perfección.

    Saludos y gracias.

     
    • Johannes, efectivamente. Ben Affleck resulta una sorpresa y Sony ha empezado una campaña con el hashtag #perdónBen jejeje
      Hmmm creo que una peli oscura no está de más y no es el problema la oscuridad, lo triste de BvS es que esa oscuridad no se vive porque se vuelve una involuntaria comedia.
      Pero bueno, a ver qué nos depara el futuro.
      Saludos de vuelta y gracias a vos.

       
  17. Por cada critica negativa de esta película se alegran los estudios Disney que son los interesados de que este Universo fílmico no despegue ya que están apuntando a comprar en un futuro a Warner Brothers los derechos de los superheroes de DC Comics, tal como hicieron comprando Lucas Films ahora ex dueña de Star Wars.

     
    • Y bueno, no es culpa de Disney que la peli haya salido tan mal.
      Pudieron cerrarle la boca a Disney a Marvel, y todos felices, pero no. Lo contrario.
      Y el gordo Lucas no debió vender, después se quejó de cómo quedó la historia y a los dos días tuvo que desdecirse. El cine no deja de ser un negocio.

       
  18. una sola cosa si tendremos al killer de superheroes de ben afleck una sola cosa la J………. Si…………. Daredevil es infumable donde la vean por que tenian que ponerlo pero como batman, me produce ganas de vomitar la idea de seis pelis mas con Ben Afleck.
    A proposito una cosita mas CRISTIAN BALE !!!!! CRISTIAN BALE!!!!!! DE VUELTA, MORGAN FREEMAN Y MICHAEL CAINE …. Y POR SUPUESTP BAJO LA DIRECCION DE CRISTOPHER NOLAN

     
    • UHH! Daredevil fue tan terrible que hace parecer esta de Snyder cine de autor jejeje
      hmmm yo le sigo dando una oportunidad a Ben, nunca se sabe qué pasará en el futuro, todo indica que será basura cósmica pero y si da la sorpresota?

       
  19. El cine denominado Blockbuster con el pasar de los años se convirtio en entretenimiento vacio y sin sabor, ya no recuerdo cuando fue la última vez que una pelicula de este genero me haya dejado con un buen sabor de boca y sin los “peros” que hayan terminado por destruirla.

    El cine dejó de ser entretenimiento para convertirse en la carne molida que sale de la maquinaria trituradora del boca en boca.

     
    • Arturo, y sí, suelen ser muy decepcionantes pero yo sí creo que algunos se salvan. En fin, esperemos que los que vienen sean mejores! un saludo

       
  20. Usted siempre antes muerta que sencilla en sus criticas de cine. Rico se a explayado en sus varias lineas pero se nota mucho que no vio la pelicula seguro en un buen dia para usted que termino pagando los platos rotos de su dia en su critica no se tome tan ruda contra la pelicula que no es tan mala

     
    • Rodrigo celebro que me lea siempre y ya conozca mis vicios.
      Sobre la agradable noche que pasé cuando vi BvS. Era una hermosa noche de marzo, fui con dos amigos y mi pareja, fue un lindo día, antes había sacado a pasear a Falkor (mi perro), Falkor corrió por todo el parque, hizo sus gracias, y nada, después al cine, ya tenía las entradas desde el día anterior, fue una espera relajada, entramos, la vi, después salimos a tomar un vinito, nos reímos de las cosas boludas de la peli y eso fue todo. Un saludo.

       
  21. La verdad no la pase tan mal viendo esta pelicula me parecio buena para pasar la tarde de cine el sonido era muy bueno y efectos especiales muy buenos no me aburri, me parece mucho mejor comparada por ejemplo a Interstellar de Christopher Nolan, esa si me ha parecido una pelicula interminablemente mala yo creo que esa si merece todo el palo y espalda de la critica de cine. El señor Nolan es un pretencioso y sus peliculas tienen abismos argumentales.

     
    • Omaigad, si nos ponemos a hacer esas comparaciones Snyder sale ganando! yo odié Interstellar. En algún lugar del blog está la reseña. BvS me parece malísima, pero lo de Interstellar era hasta menos afortunado. En fin. Saludos

       
  22. Batman vs Superman te hace pasar un momento agradable al ver tantos efectos y explosiones en la pantalla pero considero que esta un peldaño por debajo de la pelicula Kramer vs. Kramer de 1979.

     
  23. Interstellar es la pelicula mas sobrevalorada por la critica de cine en los ultimos 10 años por lo menos. Demuestra como Nolan es el niño mimado de Hollywood y todo lo que hace es recibido con todo amor. Cosa que no pasa con Snyder que todo lo que hacees malo para todos

     
  24. Batman vs Superman esta entretenida no se la debe tomar tan en serio ya que es pelicula pochoclera su apartado visual esta realizado con detalle que no llaman menospreciar el gusto del espectador.
    Que opina de Jared Leto que hara del Joker en Escuadron Suicida? sera que supera la actuacion de Heath Ledger

     
    • Camila, uf! habrá que verlo. Jared Leto es un muy buen actor! pero lo de Heath Ledger tiene también la mística de la ausencia, o sea de su prematura muerte. Además el tono de Suicide Squad parece ser otro que el tono de Nolan. Ojalá que Jared no defraude! un saludo

       
  25. esta pelicula nunca llego ni a los zapatos a los Vengadores que si son cine de calidad en cuanto a superheroes la gente de dc comics deberia retirarse y aprender de los que si saben los vengadores son taquilleros y espectaculo de primera garantizado

     
  26. Me acuerdo que hace unos meses corrio el rumor que al final parecia convertirse en una cruel broma del día de los inocentes para todos los fans de DC Comics, y fue el que sonaba el nombre de George Miller visionario Director detras de Mad Max: Fury Road, para hacerse cargo de Justice League: Part One y Part 2. De imaginar las grandes peliculas que puede hacer este Director con un guion simple solo queda soñar lo que podria construir a partir de los comics de DC.

     
  27. La próxima producción basada en un cómic de DC, Suicide Squad –pautada para estrenar en agosto-, se encuentra volviendo a filmar varias de sus escenas para inyectarle más diversión a la cinta, esto según lo que se ha publicado en varias páginas especializadas en cine. Esto podría ser en reacción a la sombría naturaleza de Man of Steel y Batman vs Superman que se han estrenado hasta el momento, una de las mayores críticas que se han dirigido hacia ellas fue esa falta de momentos graciosos.

     
    • Según comentan, la original era oscura, muy oscura: los de la Warner casi se dan un tiro y han forzado que se edulcore un poco. Me parece que la están cagando… nuevamente.

       
  28. Hola! recién la ví, me diverti como siempre con tu review, pero en esta oportunidad los comentarios estuvieron casi igual de divertidos jaja, que entrete la pasión que despierta Batman (a Superman no creo que nadie le de bola honestamente jaja). Para que repetir todo lo dicho, solo puedo decir que con las bajísimas expectativas que fuí a verla me entretuvo y me gustaron algunas partes, igual hay que decir la verdad, es malísima, por lo que contribuyo con este link para los que quieran firmar: https://www.change.org/p/warner-bros-boot-zack-snyder-off-of-justice-league

    Ojo con Affleck dirigiendo y protagonizando las películas en solitario de Batman, creo que con lo mostrado puede ser algo muuy interesante.

    Ya viste Son of Saul?? Es la mejor película que he visto en lo que va del año, es más a mi gusto la mejor película del holocausto que he visto!!

    Besos!

     
  29. Amo el comic del genio Frank Miller; el desgraciado de Snyder viene destrozando su legado desde hace mucho (ver 300). En su carrera hay cagadas propias como Sucker Punch, solo con Watchmen el desgraciado de Snyder hizo algo respetable (y talvez con el remake de Dawn of dead, pero era remake y el original es mejor).

    Con BatvsSup, el desgraciado de Snyder, se ganó mi odio incondicional.

     
  30. Ufff, recien termine de leer todos los comentarios, jeje (algunos a vuelo de sucha), BvS no me agrado, la vi en el cine y me dejo a medias, tuve que ver el DVD en la misma version que en cines, tuve que esperar la version extendida de 3 horas (hace una semana la vi) para poder apreciar mejor su argumento, narracion y desarrollo de personajes. Soy lector de comics, actualmente leo DC (comenze con Marvel que tambien tiene lo suyo), y no me va eso de que la pelicula fue hecha para los que leen comics, viejo estamos hablando de Batman!!! un icono de DC junto a Superman, obvio que la expectativa era altisima y no podes darte semejante pretexto.

    Pasa todo lo contrario con Watchmen, me gusto mucho la peli, como se iba desarrollando, te mantenia sentado, BvS no fue asi, si estuve sentado en la version extendida pero para sacarme la espina del argumento y entenderle.

    La version extendida le lava la cara a la pelicula, pero no borra lo malo que fue el villano (Doomsday), Lex Luthor mejoro pero no me cuadro su constante recuerdo a un Joker Refinado.

    Una felicitacion al Blog porque realmente me hace sentir que no estoy solo en este universo.

     
    • Michael, ufff mis respetos si te leíste la chorizada de cosas que se escribieron acá…me pregunto si valió la pena las 3 horas extendidas jejeje…solo puedo imaginar una respuesta, pero nunca se sabe.
      A mí también me gustó Watchmen incluso con sus excesos…una pena.
      Qué bueno que el blog te resulte una compañía en este mundo cruel.
      Gracias por comentar y por seguirnos.
      Un abrazo

       

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Últimos de cine

Go to Top