LOST IN CONTEMPLATION OF WORLD

TELEVISIÓN: Peep Show, Vikings, The 100, Cartel de los Sapos, Girls, Sense 8

Me Recomendaron 

Por: Marco Martorell

A veces, por hacer caso a recomendaciones de amigos uno se encuentra con gratas sorpresas. Otras veces no tanto, pero siempre es bueno probar, ver series nuevas recomendadas por gente con gustos diferentes a los tuyos.

Hoy hablaré de unas cuantas y espero que les den una oportunidad. A su vez, ustedes pueden recomendar o no (en los comentarios), algunas que están viendo.

Peep show

Recomendada por: Chivo
Antecedente recomendador: The Office, Flight of the Conchords

peep-showUna serie de culto inglesa, y aunque me gusta la comedia inglesa de vez en cuando, la verdad que no estoy muy metido en cuanto a sus series conocidas. Esta ya tiene nueve temporadas y como está en Netflix decidí darle una oportunidad.

Se trata de observaciones de la vida a través de los ojos (literalmente) de estos personajes, contiene bastante diálogo bien realizado, o sea que si medio les gusta este tipo de comedia, les va a agradar.

Solo voy por la primera temporada así que no sé si baja o sube su calidad, hay  nueve para ver si eso sucede, pero lo más seguro es que haya mantenido cierto nivel para llegar tan lejos.

Peep significa espiar, como cuando uno espía por la cerradura de  una puerta y de esta forma está filmada la serie: en primera persona, espiando lo que ven estos graciosos personajes.

Es interesante la apertura hacia la sexualidad y las drogas que, desde una sociedad un poco más abierta, se puede encontrar, lo que suele ser escaso o muy disimulado en el tipo de comedia norteamericana y/o latina que nos llega regularmente.

Vikings

Ultrarecomendada por: Estebanquito
Antecedente recomendador: Game of Thrones, Mr Robot

vikingsEsta fue muy recomendada, así que pensé ver unos cuantos capítulos y acabé viendo toda la primera temporada.

Serie de muy buena factura, interesante pero no tan atrapante como esperaba, en cierto modo me la pintaban como un reemplazo a Game of Thrones que no lo es porque carece de una intriga siquiera cercana a lo que nos ofrece la serie de HBO.

No deja de ser entretenida y en cierto modo histórica, dándonos un vistazo a los usos y costumbres de estos vikingos (seguramente está llena de errores pero como pantallazo sirve).

Peleas, sangre, algo de sexo (quizás en eso se parezca algo a GoT), pero la trama es una línea recta con batallas predecibles y con el triunfo de nuestro personaje principal el cual lleva el peso casi completo de la trama. La serie va por su cuarta temporada y recomiendo darle una mirada.

The 100

Recomendada por: Diego y Jordi
Antecedente recomendador: Top Gear, The Walking Dead

the-100-new-headerLe di tres capítulos de ventaja para que me atrape y no lo logró en lo mas mínimo. Tiene una premisa interesante: el planeta tierra se volvió inhabitable luego de guerras nucleares y la gente que sobrevivió está en una gran nave (formada de más naves) llamada el Arca donde han vivido 97 años. Mandan a unos 100 malandrines o jóvenes delincuentes a la tierra de conejillos de india, así si mueren no pasa nada. Luego de eso todo es predecible, y mi gran problema con esta serie es que apunta a un público crédulo, quizás más joven, porque las cosas que suceden no me parecen coherentes desde las instrucciones, mandatarios, peleas, todo forzado y antinatural.

Esta serie va por su tercera temporada y yo no se las recomiendo, aunque para gustos hay colores.

Cartel (El cartel de los Sapos)

Recomendada por: bato
Antecedente recomendador: Patrón del mal, House of Cards

cartel-de-los-sapos

Tomando en cuenta que Escobar,el Patrón del mal me pareció súper entretenida le di una oportunidad porque tiene mucho que ver con ella: misma productora (Caracol), mismo guionista (Juan Camilo Ferrand), casi mismo tema.

Sin embargo, Cartel tiene menos presupuesto y se nota, la historia no es tan atrapante porque no tiene un personaje tan carismático al frente como lo es Escobar, igual sigue siendo muy graciosa. Los diálogos me hacen ver de vez en cuando algún capítulo solo para reírme de las ocurrencias, de las comparaciones hilarantes, de la picardía para contar algo tan fuerte, pero que en este caso  debe ser tomado solo como entretenimiento. No la considero tan recomendable pero si ya vieron Escobar, el patrón del mal y les gustó, puede ser algo para llenar el vacío.

Girls

Recomendada por: Majo (vera)
Antecedente recomendador: Seinfeld, Mad Men

girls-recap-season-4-hbo-lena-dunhamEsta recomendación es de hace unos años y hasta ahora sigo viendo Girls cada vez que puedo, también ayudaron los maratones que dan en HBO antes de que aparezca cada nueva temporada.

Alguna vez escuché que era una serie para chicas, o una especie de Sex and the city, pero en sí su forma de enfrentar los temas es bastante honesta, lo cual a veces puede ser chocante.

Las protagonistas principales son cuatro chicas y su vidas, relaciones amorosas etc. Esta serie va por su quinta temporada y debo decir que cada temporada va mejorando en la forma y tiempos de entregar esos momentos cómicos y vergonzos que son muy característicos de ella.

Si se animan a verla prepárense para ver a Lena Dunham desnuda cada dos por tres, porque le encantan ese tipo de escenas.

Sense 8

Recomendada por: Tanque
Antecedente recomendador: Breaking Bad

bannerLos Wachowski (ahora LAS Wachowski) van libres por la vida haciendo sus proyectos como quieren. A veces les va bien, a veces no,  pero andan intentando cosas interesantes.

Hace un tiempo me sorprendió su película Cloud Atlas que va tratando temas básicamente de reencarnación, de sexualidad, de género, temas que son recurrentes en sus últimos trabajos.

En este caso su serie Sense8 para Netflix no es la excepción, solo que en vez de tocar esta temática a través del tiempo se enfoca más en el espacio.

La serie trata de ocho personas que son en escencia una misma, que tienen un lazo profundo que los une y los hace compartir experiencias de una manera presencial, fuera de explicaciones religiosas y sobrenaturales.

Este es un proyecto ambicioso y en cada capítulo nos mueven de un lado a otro del planeta, los personajes son divertidos y con cierta profundidad.

La serie tiene una temporada y este año saldrá la segunda, ojalá no la llenen de explicaciones porque este tipo de temas a veces es mejor no tratar de explicarlos. Recomendable para ver algo de acción con un tema interesante.

Marco Martorell

@matole

7 Comentarios

  1. Sense8 sería lo más cursi y malo que he visto últimamente si no hubiera visto Mozart in the Jungle también. Soap Opera de alto presupuesto. Estas series me quitaron las esperanzas que le tenía a las nuevas generaciones: me voy dando cuenta que son de fácil satisfacción, y que su curiosidad artística es superficial, falsa.

    Sobre Vikings: no es ‘en cierto modo histórica’, ES histórica. Todas las historias y personajes de la serie están basados en hechos reales, aunque se toman licencias cronológicas. Sí existieron Ragnar y Rollo, aunque no eran ni hermanos ni contemporáneos; y el saqueo al monasterio de Lindisfarne inició la era vikinga en Europa.

     
    • Que pena que no te guste sense8, yo si espero la segunda temporada, pero tampoco espero que a todos les guste lo que a mi, sobre vikings digo en cierto modo histórico porque bueno, los personajes son legendariamente vikingos pero su existencia no es contrastadamente histórica, del mismo ragnar se presume la representación de varios personajes de la época, y tu mismo das el ejemplo de rollo, no es tampoco por crear polémica que lo digo, sin vikingos no habría buscado averiguar un poco sobre sus historias y leyendas.
      Saludos y gracias por comentar

       

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Últimos de Marco Martorell

CINE: Groundhog Day

Hoy (2 de febrero) es groundhog day (Día de la marmota), así
Go to Top