LOST IN CONTEMPLATION OF WORLD

REDES: Dónde Ver Películas y Series (y otras cosas)

breaking¿Tienes una conexión de internet semi decente y no sabes cómo darle uso? pues en esta ocasión te recomendaré algunas fuentes para ver películas, series, documentales y lo que desees. Algunos gratis, otros pagados, pero principalmente disponibles en la mayoría de equipos y sistemas (es decir android, IOS, windows, etc) Si bien no las explicaré a fondo, la idea es que sepas de su existencia y tengas en cuenta a la hora de hacer tu próximo consumo de entretenimiento.

YOUTUBE

Lo mas fácil y conocido es Youtube. Tiene buenas fuentes, puedes encontrar desde videos simples para reírte un momento, películas, series, videos educativos, documentales, etc..
Con fuentes originales y algún que otro piratilla que sube sin permiso hasta que lo encuentran y lo bajan por copyright, lo mas sencillo aquí es ir buscando lo que deseas y si te van gustando algunos videos de alguien pues te suscribes al canal del usuario y te llegarán nuevos. Trata de expandirte en tus búsquedas porque tiende a cerrarse en sus recomendaciones en base a los últimos videos visitados.

Crackle y Viewster

Los coloco juntos porque son del mismo estilo: películas y series gratis, totalmente legales aunque de calidad algo dudosa. Sus catálogos van variando mes a mes, y si lo que quieres es ver cualquier cosa puedes tenerlas siempre como opción ya que son gratis. Crackle tiene la web serie de Seinfeld (Comedians n car getting coffee) y películas interesantes de vez en cuando (este mes estaban Juno y Eternal Sunshine of a spotless mind) y es básicamente una forma de promocionar películas de Sony Pictures. Viewster tiene cosas mas desconocidas, por lo menos para mí, pero como ya dije antes puedes encontrar cosas rescatables y sus plataformas están disponibles en la mayoría de los sistemas.

Netflix

Personalmente, me gusta Netflix y no es necesariamente por su buen catálogo (que tiene una variedad de series originales como House of cards, Orange is the new black, Making a murderer, etc) no, lo mejor que tiene Netflix y por lo cual les recomiendo pagar su suscripción es su estabilidad.

Con lo inestable de la conexión en mi país (Bolivia) Netflix se porta como ningún otro servicio, donde fallan otros servicios Netflix lo logra, hay bastante contenido antiguo y nuevo con calidades para todos los gustos y sus aplicaciones están disponibles no solo en la mayoría de sistemas, sino en blurays, consolas de juego, televisiones, etc.

Páginas de streamers

En su mayoría y de manera ilegal: Solarmovies, Kisscartoon, Popcorntime, Gnula, Yasque, Cinetux, etc., etc.. Los hay de todos los sabores y colores, algunos llenos de propagandas y obligándote a ver publicidad y archivos maliciosos, pero son solo fáciles de ver en la PC,  si tienes otros equipos se complica. Difieren bastante en calidad, y para buscar más sobre este tipo de fuentes basta con googlearlas y llegarás fácilmente.

Kodi/XBMC

Y llegamos a Kodi (antes llamado XBMC), para el que no lo conoce este es un media center compatible con casi todos los sistemas operativos. En algunos de manera sencilla de instalar y otros un poco complicada, y luego de configurarlo y cruzar una curva sinuosa de aprendizaje tendrás todo en un solo lugar, con add ons (asi se llaman sus apps por asi decirlo) para lo que desees.

Todas las anteriores fuentes mencionadas se pueden colocar en Kodi de alguna manera, puedes ver películas, series, tv en vivo, deportes, etc etc. El problema principal es la configuración inicial pero si comienzas a averiguar según lo que deseas en la red podrás encontrar manuales explicativos para casi cualquier cosa que desees.

Seguramente, estoy dejando fuera otras fuentes, que en cierto modo son parecidas a las anteriores, pero en mi experiencia las nombradas son las que tienen mayor facilidad de uso y disponibilidad. Si conocen alguna recomendable no duden en colocarla en los comentarios.

 Marco Martorell

@matole

Últimos de Marco Martorell

Go to Top