De gángsters y gángsters
¿Sean Penn poniendo patas arriba una ciudad, lidiando con la mafia y la policía, perseguido como si se hubiera rociado Axe encima? No, no es la película: Bolivia, Confidential, es Gangster Squad, y aquí Penn interpreta a Mickey Cohen un mafioso que asola Los Angeles en 1949. Como Cohen tiene comprado a medio mundo (deja vu ON) pues se forma un comando especial cuyo objetivo es detener al hijo de Pooh. Muere Mickey, muere!
Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin, Nick Nolte y Giovanni Ribsi son parte del impresionante casting. Con ese casting tu deber en la vida es hacer la puta película, pero no. La dirección está a cargo de Ruben Fleischer, quien desde su interesante Zombieland anda más perdido que payaso en velorio. Si a él le sumamos un guionista novato como Will Beall, el desastre está servido.
De nada sirve el aliciente de que lo que vemos está basado en hechos reales, al contrario, algo en su plástica y ñoña envoltura deja claro que NO, no fue real. Además de su excesiva duración (casi dos horas), Fleischer no se decide si está haciendo una comedia, una película de acción, una noir, de suspenso, o qué. El público, sin embargo, se decanta por la opción comedia y ríe a mandíbula batiente en las escenas de supuesto poder emotivo. Atención a los diálogos finales, son para partirse en dos.
Así las cosas, Gangster Squad no aprendió nada de Los Intocables o L.A. Confindential, dignos representantes del género al que aspira.
Llega un momento que tus ojos te insultan por permitirles ver semejante desperdicio de talento. No negaremos que es ligeramente entretenida, pero de qué le sirve a las flores haber nacido en el campo.
El filme termina, y eso es todo. Te vas a tu casa deseando olvidarla y pensando: Mucho casting para tan poca cosa.
Lo mejor: El casting Lo peor: Hace ver mal a un gran casting La escena: la del tiroteo final, por burra Lo más falsete: El tiroteo final y la muerte del crispín último El mensaje manifiesto: El crimen paga El mensaje latente: El crimen paga mal El consejo: Esperá el DVD El personaje entrañable: Navidad El personaje emputante: El de Josh Brolin, por pelotudo El agradecimiento: Que me invitaron y no pagué por verla. Gracias MJF!Hobbits, los de antes
El Hobbit iba a ser filmado por mi querido Guillermo del Toro, pero las crisis internas de la MGM, así como problemas con las regalías de lo recaudado por El Señor de los Anillos, pusieron el proyecto en veremos y finalmente Peter Jackson aceptó el reto. Leer los entretelones de lo que ha significado filmar El Hobbit es una película aparte. Desgraciadamente, parece que esa película sería mucho más interesante que la que en realidad se filmó.
Como fan de Tolkien, es triste ver que el libro más ligero y entretenido de los relacionados a la Tierra Media sea llevado a la pantalla grande de forma tan aburrida e insípida. Estamos hablando de 324 páginas que fueron partidas en TRES entregas. Haciendo un cálculo estúpido eso nos deja 108 páginas contadas en casi 3 horas.
Sí. Mátenme y escupan sobre mi tumba.
Los ingredientes están: un avispado Bilbo Bolsón interpretado por el carismático Martin Freeman (Watson en Sherlock de la BBC), los 13 enanos, el fascinante Gollum, los trasgos, el dragón Smaug, las canciones, los acertijos, Gandalf que recluta a Bilbo como saqueador oficial de los enanos, una gran aventura (robarle al dragón el tesoro de la montaña), lo que falla es la sazón del cocinero.
Peter Jackson nos da un desangelado plagio a sí mismo. El Hobbit se supone mucho menos épica que El Señor de los Anillos, pero Peter quiere que creamos que amerita una trilogía, y para esa trilogía alarga escenas dándole vuelo a la hilacha al lucimiento del asqueroso 3D.
La técnica, la ambientación, aquello que hizo que suspiráramos hace años sigue ahí, nosotros, empero, queremos ver El Hobbit sin que parezca parte de los Extras del DVD de El Señor de los Anillos.
Gracias a Dios, Gollum (Andy Serkis) nunca decepciona y su breve aparición hace que valga la pena ir al cine, descubrir cómo el anillo llegó a las manitos de Bilbo y disfrutar de los restos reconocibles de la trama.
Lástima por los enanos que en el libro son tan pintorescos. Habrá que reencontrarse con ellos en el papel, ahí donde hay algo más de dignidad y sus barbas no dejan de crecer nunca.
Lo mejor: Gollum, siempre Gollum Lo peor: Sin sorpresas, y tediosa La escena: cuando aparece Gollum Lo más falsete: todas esas persecuciones eternas para lucimiento del 3D El mensaje manifiesto: Repeticiones nunca son buenas El mensaje latente: Las repeticiones igual venden El consejo: No esperés gran cosa El personaje entrañable: Gollum El personaje emputante: Me emputó Gandalf El agradecimiento: Que pude dormir un ratito cobijada por la pantalla de cine. Destrípalos, Liam NeesonCon algo de retraso (la película es del 2011) y seguramente siendo los quintos que le sobran al Cine Center cuando compra películas más nuevas, se estrenó The grey, conocida como Infierno Blanco.
Yo diría que tiene su aire a La vida de Pi, versión uncut y sin pajas de redenciones maravillosas. Un Pi emo. Ottway (Liam) es un cazador, trabaja en una planta perforadora en un rincón del mundo donde solo hay nieve y frío. Su labor es vigilar que los lobos no se acerquen al lugar. Pero Ottway está deprimido, y el presente se mezcla con flashbacks donde vemos a su esposa: Algo pasó con la mujer, no sabemos qué.
El susodicho toma un avión con un grupo de trabajadores y se estrella en una espectacular escena. Hay que decir que estamos en Alaska, la posibilidad de estrelle y pernocte solo nos puede remitir a un cuento de Jack London. Ese es el primer punto de giro, el segundo ocurre cuando se dan cuenta que están rodeados por una manada de enormes y salvajes lobos.
De ahí, todo es corre, corre que te agarro.
Joe Carnahan es el director que sabe contar esta historia. Carnahan logra crear un duro relato de supervivencia, matizado con escenas de acción, suspenso, que mantienen al espectador en vilo. Por momentos puede sentirse reiterativa, sí, aunque eso no empañe un trabajo general muy elogiable y un final para el recuerdo.
The Grey, es una de esas sorpresas en cartelera, una película en la que funcionan casi todos sus elementos y que al terminarla no te dejará sensación de pérdida de tiempo.
Atención! al final de los créditos hay yapita.
Lo mejor: Bien filmada y entretenida Lo peor: a veces reiterativa, sobre todo los flashbacks La escena: el estrelle y el final Lo más falsete: cuando se tira al agua y después tan campante, ese camba se moría de hipotermia al tiro El mensaje manifiesto: El destino es el destino El mensaje latente: Sos el artífice de tu destino El consejo: Vale la pena verla en cine El personaje entrañable: el hablador que hacía chistes desubicados El personaje emputante: el latino El agradecimiento: que no sucumbe a la tentación de hacerla muy convencional.Mónica Heinrich V.
Hace tres semanas fui a ver el Hobbit y me quedó esa impresión de que el director la estiró como chicle barato hasta más no poder! tres horas de eso? con dos horas bastaba y sobraba! Mientras la trilogía del Señor de los Anillos era dinámica y tenía su mística, el hobbit me hizo bostezar.
Con respecto a Gangster Squad, no la he visto. Me tomé la molestia de leer algunas críticas y la tuya fue el remate para decirme que si algún día regreso a Bolivia y tomo una flota seguro la veré ahí. Pero no pienso pagar por ir a ver eso y peor aun con mi Ryan Gosling! (si le tengo un algo platónico) que indirectamente me prometía mucho después de actuar en Blue Valentine y Drive. Y ahora esto???? Espero que elija mejores proyectos en el futuro, espero verlo realmente actuando bien y como la gente en dos pelis que ya vienen de él y con los mismos directores Drive y Blue Valentine.
Carlota!
sí puej, qué cagada lo del hobbit, yo me esperaba la película con mucha ilusión, pero ya ni modo, habrá que ver cómo le quedan las otras dos, aunque las esperanzas están muertas y enterradas.
Lo de Gangster Squad es peor porque Ryan Gosling se ve mal actor, Emma luce incómoda como femme fatale, así que hace falta ser muy mal director para hacer que ese par se vea mal, incluso Sean Penn se va a la mierda en algunas partes. Ahora, no le echo la culpa a gosling si a mi me dicen vas a hacer una peli de gángster con Josh Brolin, Sean Penn y Nick Nolte, uffff le entro de lleno jejeje
se recuperará, el tipo es un gran actor…
a cruzar los dedos…Besos
http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2012/12/the-hobbit-meme.jpg
Daniel! Ni más ni menos que eso, la trilogía del señor de los anillo es larguísima y obvio, se justifica que sean tres pelis y duren harto, pero el hobbit es un libringo, mucha caradurez hacerla trilogía.
en fin, por ahí las que vienen están mejores…:p
Con las técnicas de scrap se hacen actualmente muchas decoraciones, no sólo en álbumes de fotos.