Comida casera japonesa
Cuando entrás al Ken te saludan desde la cocina, eso ya dice mucho del lugar. Se siente que llegás a un lugar amigable, cálido y agradable. Y es así, una vez lo conocés se convierte en parte de tus salidas habituales.
El Ken es un restaurante modesto con decoración japonesa (bambú, telas, música), tiene un estante de revistas japonesas y revistas para niños.
Posee dos ambientes: un sector más abierto con vista a la cocina y barra y un sector cerrado con aire acondicionado.
Una vez te acomodás, disponés de un menú bastante amplio en el que podés escoger entre:
- Sushi
- Yakisoba (tallarines salteados)
- Yakitori ( brochetas a la parilla con salsa agridulce)
- Variedad de Teishoku (menús que constan de una sopa, vegetales, plato principal, encurtidos)
Mi recomendación es que para empezar lo hagás con unas Gyozas, que son empanadas rellenas de cerdo y vegetales,al vapor. Se sirven acompañadas de soyu y aceite picante especial. Imperdibles.
Como plato fuerte, recomendaría el Ramen: una sopa servida con fideos de trigo japoneses, vegetales y podés escoger de pollo, cerdo, res o miso. La sensación que produce esta sopa es única. Es una sopa reconfortante, muy bien servida. Si no estás con mucha hambre, hay la opción del mini ramen, igual de sabrosa.
En cada mesa hay tres salsitas, una de ellas es una pasta semi picante que es la que te aconsejo para sazonar tu ramen.
El mugisha, que es té de cebada tostada, es ideal para acompañar tu comida. De tradición milenaria, además de su poder refrescante tiene otras propiedades como mejorar la respiración, bajar la fiebre y limpiar el sistema. Saludable.
Para finalizar: un té de jazmín que ayude a la digestión de cualquier buen almuerzo o cena.
El servicio en general es bueno y cordial, pero el fin de semana el restaurante se llena a medio día y en la noche, por lo que se recomienda ir entre semana. Usualmente esperás 20 minutos por tu orden.
Con relación al precio, el menú y sabor que ofrecen valen lo que pagás, es accesible.
El Ken es una buena opción para comer comida japonesa. Se encuentra ubicado en la Av. Uruguay #730. Su día libre es el miércoles y tiene servicio de comida para llevar, aunque todavía no cuentan con servicio de entrega a domicilio.
Aimara Barrero
Chef-Invitarte Catering
Fotos: Internet
Por favor verificá el día libre. Después del pasado fin del mundo el día libre es lunes (y eso que está posteado ayer, 26/01/2013, hmmm…)
Luciano! gracias mil por el dato. Tantos años siendo miércoles han sido echados por la borda jejeje acabamos de confirmar que ahora cierran los lunes. Gracias por el aporte! =)
los buenos lugares para comer son mejores cuando no se les hace propaganda