Nicoletta

El otro día empezaba a leer Jardines de Kensington, de Rodrigo Fresán y me encontré con una frase que me hizo sonreír con nostalgia: página 2: Cita de J.M. Barrie, autor de Peter Pan: Lo mejor de todo es ser niño. Lo segundo mejor de todo es escribir sobre ser niño.

Lo dice Barrie que murió cuando ya no era niño, a los 77 años. Lo sabía Peter Llewelyn, quien fue una vez niño e inspiró a Barrie para crear Peter Pan. Llewelyn que cuando ya no fue niño se arrojó a las vías del tren a los 63 años.
Peter Pan creció y se suicidó.
Y en un mundo donde todos crecemos tarde o temprano, nos quedan las ilustraciones…
Por eso me gustan…Huelen a infancia.
Ese olor dulce y fresco que también tienen todos los bebés del mundo.

Nicoletta Ceccoli vive en San Marino, un lugar que no tiene más de 30.000 habitantes. Desde ahí, supongo, no debe ser tan difícil seguir siendo niño.

Su técnica parte del dibujo a mano, luego lo scanea, lo combina con fotos y lo retoca en Photoshop. Lo que tenemos son imágenes nostálgicas suspendidas entre el sueño y la pesadilla. Frágiles y, sobre todo, infantiles.
Nicoletta ha ganado varios premios internacionales por su trabajo.

Hace tiempito que le sigo los pasos. Me quedo mirando sus peces globo, sus muñecas rotas, sus chanchitos mascota, sus muchachas mitad algo/mitad persona, e irremediablemente pienso en mi infancia.
Y citando a Jardines de Kensington por última vez, mi infancia:…»empieza con un niño que nunca fue adulto y termina con un adulto que nunca fue niño»
Spread the love

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*