Este domingo comienza la temporada alta de televisión: playoffs de NBA, finales de Champions League, La Liga, La Premier etc.
Y como no puede ser de otra manera, el estreno de temporada de series de HBO. A saber, las muy recomendables Silicon Valley, Veep y, por supuesto, Game of Thrones, que siendo francos está de más que se las recomiende, porque el que ha visto si la sigue ya es difícil que la abandone, y el que no la ha visto y quiere verla se prenderá fácilmente a maratones por demás satisfactorias.
Game of Thrones es la serie más social (popular) que veo, la catalogaría incluso como el equivalente a las novelas que dan en la televisión local toda la semana ¿otro tipo de público?, quizás.
Es la novela para los que creemos que no vemos novela, incluso tiene bodas y muertes, ingredientes que nunca faltan en dicho tipo de entretenimiento. Por lo menos no son capítulos diarios, semana tras semana durante la temporada comenzamos a conversar, discutir, teorizar sobre lo que sucede o no en los capítulos sorprendiéndonos cuando pasa o no pasa algo.
¿Jon Snow está vivo? ¿Jon Snow está muerto?
Creo que esto no sería posible sin la forma en la que está distribuida: Un estreno mundial en el mismo día. No recuerdo ninguna cadena que haya realizado algo así antes, otras series como Lost (a la que estuve enganchado en el pasado) nos hacía bajar cada capítulo para estar al día y así no comernos los spoilers, esfuerzo que no todos hacen, y por ende disminuye la cantidad de personas con quienes compartir.
Tan acostumbrados estamos a ver de esta manera Games of Thrones que ya se vio el año pasado un fenómeno extraño debido a la filtración de los primeros capítulos de la temporada, sí, era considerado de cierto modo impuro adelantarse, peor aún contando spoilers porque Game of Thrones es la serie en la que todos quieren saber que pasa pero nadie quiere que se lo cuenten.
Esta nueva temporada ya no habrán spoilers de los libros porque se los ha sobrepasado, finalmente la serie se separa de la saga literaria, es posible que se den spoilers para los lectores, pero ya la historia se ha distanciado lo suficiente para llevar sus propio camino. En mi caso no miro ni avances ni trailers prefiero ver solo los capítulos, estoy expectante de lo que realizarán y ojalá no intenten tanto superarse que pierdan la brújula y la coherencia.
Como regalo para los seguidores de esta serie les agrego unos cuantos vídeos con información extra sobre el mundo de Game of Thrones que usualmente sale en los extras de BLURAYS de temporada, pero son fácilmente encontrarles en youtube por si quieren ver más.
En este caso se habla del Dios de los muchos Rostros, y el otro video habla de la casa Martell. Estos videos tiene cuidado de posicionarnos mejor en cuanto al universo de la serie sin revelar spoilers.
https://www.youtube.com/watch?v=K6Sc2_oyQwU
https://www.youtube.com/watch?v=M_Ok7nyyXFo
Dónde verla?
En Latinoamérica, HBO estará estrenando la sexta temporada en simultáneo con su canal hermano CINEMAX, y se puede ver sin suscripción a HBO.
La sexta temporada de Game of Thrones comenzará este domingo a las 9pm hora boliviana, 8pm hora del centro (Ciudad de México). Esta temporada constará de 10 capítulos, aunque todavía no se sabe si los episodios de esta temporada serán divididos con otra temporada el 2017 para hacer un total de 13 episodios.
Otra opción es suscribirse al streaming de HBO: https://order.hbonow.com.
Como dato, para evitar los spoilers de las redes sociales y si eres un rezagado del horario de estreno, podes usar Unspoiler . ¿Por qué? porque esta extensión de Chrome va a bloquear cualquier titular que pueda contener un spoiler antes de que lo leas. Solo sirve para Chrome.
También TinyFilter para Chrome y ProCon para Firefox están pensados para restringir el acceso a cualquier contenido que contenga la palabra clave que queremos evitar.
Con SocialFixer pondremos fin a los comentarios de Facebook que no queramos leer, y lo mismo sucede con Open Tweet filter para twitter.
Herramientas útiles para que nadie nos adelante nada de Game of thrones.
Marco Martorell
@matole