Chicos nuestros esfuerzos renovados por darle a este boliche un look decente siguen fracasando. 0 y van 4. O sea, estuvimos probando nuevas alternativas y niguna da resultado, todo porque la versión beta de blogger no permite ciertas cosillas. Estamos hundidos en los abismos de la desesperación (diría Anne Shirley), en realidad es más consternación, porque nuestro bagaje tecnológico llega poco a poco a su fin con cada alternativa que fracasa. Sin embargo, hemos decidido no dejarnos vencer y si Britney Spears ha dejado finalmente a su marido, todo es posible.
Anoche estuvimos en la inauguración del nuevo boliche del Goethe Zentrum. Pa´quienes no han tenido el interés de averiguar qué chuchas es…diremos que es un espacio cultural que tiene sucursales en varios lugares del mundo. Se dedica a darle cobertura al arte y la cultura (obvio) . También llamado en idioma criollo Centro Cultural Franco Alemán. Weno, la cuestión es que juimos para allá…con allá, nos referimos a que hubo buri en plena plaza principal, que es donde se han trasladado. Todo muy ameno, bonito, había trago gratis (ja!) y espectáculos varios. De los espectáculos, en su mayoría estuvieron muy bien, de otros no hablaremos, porque ya pasamos nuestro parte a una de las directoras del boliche y no queremos arruinar la alegría de estrenar nueva casa :Þ
No sean dejados y si están de ociosos dénse una vueltacha por la plaza para curiosear por lo menos. Esta es la web: http://www.ccfrancoaleman.org/gscz.html
Pasando al regalito dominguero, elegimos algo de la blogósfera que nos pareció interesante por los tintes que alcanzó y porque se podría hacer un debate sobre ciertos aspectos que esgrimiremos al final.
Resulta que hace un par de meses, una individua cuyo nick era Lonelygirl15 empezó a colgar videos en youtube. Nada raro hasta ahí. Lo curioso del caso es que los videos eran como un diario audiovisual de su vida cuyos tópicos principales eran amor, familia, religión y pequeñas cuestionantes de, supuestamente, adolescentes. Además, hasta banda sonora le ponían. La chica, autodenominada Bree, era agraciada por la naturaleza y sus videos no eran los típicos caseros con imagen lavada o con granitos, ni más movida que noche cruceña. Nop. Algo bien hechito nomás. Entonces, tuvo un éxito impresionante…con impresionante nos referimos a que sus andanzas eran vistas por no miles de personas, sino millones. Empezó a tener fans, la individua a veces contestaba a algunos de los miles de mensajes que dejaban en la página de los videos…y así, siguieron dándole manija al asunto…
Aquí, una muestra de su repertorio.
¿Qué conclusión podemos sacar?. Lo dejamos pa´el final. Bree, se hizo tan famosa entre los navegantes de internet que sus propios fans comenzaron a buscar e investigar su verdadera identidad. Resultó que la chica se llamaba Jessica Lee Rose, que era originaria de Nueva Zelanda y que no tenía 15 años, sino 19. Y además se descubrió que todo era parte de una campaña publicitaria ideada por unos cineastas para anticiparse al lanzamiento de un producto. Tal cual sucedió con La Bruja de Blair (The Blairwitch Project) O sea, Bree no existía y sus anécdotas de vida eran en realidad parte de un elaborado guión. La actriz tuvo que salir a la luz y enfrentarse con el escrutinio público. Lo peor fue que aquellos que la adoraban ahora la odiaban, y se sentían estafados por ella, deseaban que Bree vuelva y que sea real. A Jessica le debe importar tres carajos, pero según ella, se siente profundamente triste por las reacciones de sus ex-seguidores. Esa tristeza la airea en programas como The Tonight Show, MTV News y otros. Aquí la fotito de la chica en MTV.
Lo que no se puede creer es que la gente haya pensado que los videos contaban una verdad, si se nota a leguas que la producción es elaboradita como para ser parte de un juego de adolescentes y que la chica es más falsa que teta de Miss. Me recuerda a las participaciones de Katie Holmes, desde ayer la desgraciada señora Cruise, en Dawson´s Creek. Es «simpática», eso sí.
Ahora, otra cosa…hasta qué punto el reality o la necesidad de ver la vida personal del vecino se ha convertido en el medio de entretenimiento más visto por la población mundial?. Hasta qué punto un reality es una realidad? Hasta qué punto el llamado reality ocupará espacios en los medios? o también, el fenómeno se puede tomar por el lado amable y reconocer que fueron unos artistas de la autopublicidad, que no hay para que darse golpes de pecho si finalmente un blog es otra forma de exhibicionismo de quien lo escribe y vouyerismo de quien lo lee, y que es una forma más de generar entretenimiento en una población aburrida que no encuentra solaz en otro tipo de actividades. weno…son respuestas que cada uno debe darse…
Por lo pronto, NOSOTROS, pensamos seriamente en lanzar nuestro proyecto…con la actuación estelar de Aullidito20, cuyo título transitorio será creativamente Aullidos de la calle…para más tarde, si tenemos éxito, lanzar la película o la serie de TV que se llamará, también muy creativamente, AULLIDOS DE LA CALLE.