LOST IN CONTEMPLATION OF WORLD

TRES: Javier Cabrera

from-hell-comic

Cómic: Desde niño, siempre tuve una fascinación por Jack el Destripador. No por los crímenes en sí, ni por el autor, sino porque el mito sobrevivió tantos años y nunca se supo realmente quién fue el autor. Lo que más me gustaba era ese velo de novela policial y de misterio que envolvía los hechos. Con la llegada del internet  dos cosas quedarían claras en mis prioridades de uso: mIRC y tratar de descargar el mayor tipo de contenido para salir de la ignorancia. Así llegué a From Hell; novela gráfica capaz de apresarte  hasta que seás testigo de la última página. Un cómic genial que, considero, es la obra más importante de Alan Moore y obviamente la de Eddie Campbell. La novela gráfica narra desde un punto de vista coral, tomando especial interés en el desarrollo de los personajes, los asesinatos de las cinco prostitutas en el barrio The White Chapel (Londres) en el año 1888. Crímenes comúnmente conocidos como los asesinatos de Jack el Destripador. El texto de Alan Moore y el dibujo a base de pluma de Campbell son simplemente un gol: un gol de rabona diría yo, raro y hermoso.

NadarPelícula: De recomendar algo, siempre recomendaría esta película argentina. Nadar solo es el retrato de un adolescente, un adolescente que parece tener todo en “orden”: una familia, colegio, amigos, una banda y mermelada de frambuesa. Sin embargo, no es feliz. Todo el tiempo percibimos un vacío en el personaje, y unas ganas de querer salir del mismo, sin saber muy bien cómo. No es una película de grandes emociones sino de las correctas: bien filmada y acompañada de algunos temas de la desaparecida Jaime Sin tierra. Dirigida por Ezequiel Acuña, puede ser vista y descargada totalmente gratis en http://www.cinepata.com/.

Música: Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados) son El mató a un policía motorizado, banda de la escena indie de La Plata, con un sonido que bordea por el noise, punk rock garagero, sin virtuosismo musical. Eso sí; escuchar su música es ver una película clase B de vampiros, leer un viejo cómic y pensar en escenarios apocalípticos.El día de los muertos es, a propósito, su disco dedicado al fin de los días. Así que recliná tu asiento, cruzá los brazos y elegí tu arma antizombies favorita porque esto es Mi próximo Movimiento.

*Javier Cabrera es director del reconocido corto Lado B, y actualmente se encuentra desarrollando su primer documental: Pelota pinchada. Se desenvuelve como editor y post-productor.
Si ya la viste,puntúa la película!

Últimos de cine

Go to Top