LOST IN CONTEMPLATION OF WORLD

ANIMACION: Mickey Mouse Shorts

croissantdetriomphe4-580x321

Cortos de Mickey Mouse que van por su tercera temporada…

Es fácil pensar que están dirigidos a los más niños del Disney Channel, pero en realidad estos cortos alcanzan a un público más amplio.

Son una actualización inteligente del universo antiguo de Mickey con una estética actual, colores más cercanos a las crayolas y una actitud desenfadada e irreverente que me sorprende de buena manera.

No verán al Mickey santurrón al que estamos más acostumbrados sino a uno llamado a la picardía, con motos que hablan, irrespeto a las posesiones ajenas, y acompañado de los secundarios (siempre bien recibidos) como Donald, Tribilín, Daisy, y Minnie. Algunos otros del universo Disney aparecen, pero en menor medida.

Los cortos de Mickey están notoriamente influenciados por la nueva corriente de dibujos animados irreverentes de Cartoon Network, que a la vez están influenciados por los dibujos animados de la época inicial Disney, cerrando un círculo muy cuidado.

Tratan de ser universales (o, en todo caso, mundiales) con capítulos que suceden en diferentes países y con diferentes idiomas, usualmente en inglés pero no es raro escuchar el capítulo enteramente en español, frances o alemán, por decir alguno, sin que esto merme el entendimiento de la acción que toma parte central.

Los capítulos son auto-contenidos por lo que al no apreciar una continuidad los podemos empezar a ver por donde queramos sin perder nada. Los puedes encontrar subidos a Youtube de manera oficial, y en el canal de Disney.

5640297_orig

Mickey Mouse es una joya que debe ser vista, trabajado con cariño a su historia y al presente, y que no ha tenido la repercusión que se merece.

Marco Martorell

@matole

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Últimos de Animación americana

ANIMACION: UP

“Two thumbs UP!!” Por: Mónica Heinrich V. El primer largometraje animado que
Go to Top