LOST IN CONTEMPLATION OF WORLD

EN CARTELERA: Interstellar

Queridos y queridas:

Hoy, noviembre de 2014, a punto de que el año reciba el dulce beso de la muerte, escribo estas líneas sumida en el desconcierto que me provoca la ola de alabanzas que está recibiendo ese esperpento llamado Interstellar.

Interstellar-vida
Me parece que vi un lindo gatito, Murph.

Ajá, rotulé como esperpento a la última película de Nolan, la que es tomada como biblia de la diversión y profundidad cinéfila en algunos agujeros negros de la red, la que hará que me putee a los gritos con los nolanbelievers, y la que supuso, para mí, el punto de inflexión con el trabajo de Nolan.

Este despelote, bien analizado, ya se lo veía venir. Nolan ha tenido una carrera plagada de excesos pero siempre sobresaliendo por la magnificencia de esos excesos, siempre dejando que obviemos la estupidez, la dejadez narrativa, en pos de una experiencia en la butaca que resulte a grandes rasgos satisfactoria.

Nos pasó con El gran truco, en la última Batman o en Inception donde los enrevesados tejes y manejes de la trama dibujaron un signo de interrogación en la cara de más de uno, y claro, lo que se ignora solo puede dar pie a dos actitudes: Poner altares y flores, hincarse de rodillas y rezarle a una imagen hecha de madera o tratar de entender, ver qué no cuaja, qué no se explica, qué no funciona para mirar hacia otro lado luego de la disección.

Interstellar resume todos los vicios y mañas vistos a lo largo de la filmografía Nolan (hermanos Nolan) y ojo, a mí me gustan los Nolan: Peca de excesiva, pretenciosa, intenta meter tramas sobre subtramas para disfrazar el vacío de la premisa principal, y tiene situaciones que desafían cualquier grado de sentido común e inteligencia.

No voy a ser mentecata y a decir que lo que no me gusta de Interstellar es la falta de precisión científica, creo que da lo mismo si el agujero negro rota, se revuelca o escupe galletas con la cara de Hello Kitty, o si el agujero gusano lleva a otra Galaxia o a Porongo, da exactamente igual.

Lo que me emputó fue la falta de coherencia de los personajes y de las situaciones, y una sensación de tomadura de pelo general que me distrajo de los momentos “ñoños-sobrecogedores” en los que debía sumergirme cual si fuera una piscina de leche de burra.

Y aquí Matthew haces esto, aunque no lo entendás
Y así Matthew, vos que hiciste papelazos, que el año pasado ganaste un Oscar, harás de Cooper

Voy a pasar a contar la película tal como la viví, voy a soltar spoilers como lluvia de confetti.

Será largo y pajero, como corresponde a una película larga y pajera.

SPOILERS (recalco porque nunca falta un despistado)

DE CÓMO UN ACTORAZO COMO McCONAUGHEY HIZO EL PAPEL DEL BOLUDO COOPER

Estamos ante un escenario distópico. El ser humano sobrevive como puede. Los cambios climáticos han dado paso también a tormentas de polvo/arena/loquecarajossea y eso hace que el alimento esté en los últimos toques y despegues.

Cooper (Matthew McConaughey) un ex ingeniero espacial/piloto devenido en granjero, quedó viudo y con dos hijos pequeños (chico y chica). A la familia disfuncional en un futuro distópico acompaña el suegro de Cooper interpretado por Trinity (John Lithgow).

Pasan los primeros minutos en onda contemplativa para contarnos la vida de estos crispines y su difícil día a día. No se ahonda mucho en política ni en aspectos sociales de cómo se mueve esta sociedad moribunda porque como no hay ejércitos, ni nada de nada, el disparate que supone el argumento llegaría a niveles de abandono de sala.

Murphy, la hija menor de Cooper (la adulada, la preferida, porque el otro pobre hijo está de adorno), empieza a percibir fenómenos extraños en la casa y dice que hay un fantasma que le envía mensajes. Sí, sí, I see dead people. Luego de unos cuantos bailoteos alrededor de esa idea, OH!!!! SORPRESA!!! Cooper interpreta (así nomás) que unas marcas de polvo que quedan después de una tormenta son coordenadas de un lugar misteriosísimo al que (OBVIO) hay que ir.

“Hermosa” epifanía.

Youngmurph
Hola, soy Murph, decodificadora de mensajes de aquí, de allá y de más allá.

Porque se le cantan los huevos a los guionistas (hermanos Nolan) el don parte en busca de resolver esa inquietud acompañado de Murph (la hija) que se da maneras para colarse en la aventura.

Después de manejar un buen rato, llegan a una verja, y pa dentro curiosos e impertinentes visitantes.

Resulta ser que en medio de la hambruna, la pobreza y el caos que supone el fin del mundo, Estados Unidos mantuvo en “secreto” una instalación de la NASA, desde donde se creaban misiones y se despachaban cohetes como si nada y la gente de los alrededores no se daba cuenta de que había “cosos” volando por el aire ni se preguntaban acerca de la gigantesca instalación que se necesitaría para crear bichos de ese tipo, poner una pista de lanzamiento e infinitos etcéteras.

Ok, estaba alejado, había preocupaciones más importantes del campesino promedio y bla bla bla. OK.

Corte. Vemos a Cooper siendo interrogado por el robot-estante más pelotudo que he visto en la vida, lo siento amantes de TARS/CASE/KIPPER, pero la escena me recordó vívidamente a ese capítulo choto de Friends en el que Joey está emocionado por una serie de televisión en la que es protagonista junto con un robot, la serie se llamaba Mac&Cheese (espacio para asumir que sí, que el robot-estante se creó para nada más que tener a quién botar al agujero gusano y hacer el pase de datos).

Nosotros sí sabemos que sos un robot trucho
Nosotros sí sabemos que sos un robot trucho

Por si ya no hiciera ruido la llegada mesiánica y de ribetes divinos a dicha estación de la NASA, el menso de Cooper se topa cara a cara con el Profesor Brand (Michael Caine), que OH!!! sorpresa de nuevo!! y jugarreta del destino, era su mentor antes!!

Ahí también está una bióloga, hija de Brand (Anne Hathaway) que se la pasa con las manos en los bolsillos y haciéndose la cariñosa con Murph.

Luego interrogan a Cooper, le preguntan que qué hace ahí, él cuenta lo de las coordenadas, nadie ahonda sobre eso ni se pregunta cómo el universo conspiró coelhianamente para llevar a Cooper y a su hija a tan recóndito escondite. Nadie dice: “Oye, qué raro ese temita de las coordenadas ¿no? Qué raro que este don aparezca de la nada”

Acto seguido, deciden que ya que está ahí y vio la luz, sea el piloto de la próxima e importantísima misión que están pensando llevar a cabo para salvar a la humanidad. Porque sí, porque han interpretado que el agujero gusano cerca de Saturno es un MENSAJE de unos seres pentadimensionales para que podamos salvar nuestros polvorosos cuerpitos humanos. Gracias, oh, seres quintadimensionales. Gracias por darnos ese mensaje y no decirnos cuál planeta era el que servía.

WTF.

Sí, de la nada (enésima repetición de la palabra nada) le ofrecen el puestito a Cooper que ni pestañea y el fulano Brand le explica con pelos y señales plan a y plan b. Plan A, volver al planeta Tierra y salvar a sus habitantes, plan B colonizar con embriones (que llevan consigo) otro planeta y dejar que la Tierra se las apañe. Y claro, Cooper tampoco reflexiona mucho qué onda, porque oh! Qué divertido volver a pilotar, oh! Qué interesante el plan de salvar el mundo! Oh! Por ahí no vuelvo a ver a mis pobres hijos ya huérfanos de madre, por ahí no veo crecer y/o morir a Murph mi hija predilecta, la niña de mis ojos, pero VOY! Claro que voy, mañana mismito me voy con ustedes desconocidos científicos que hasta la fecha no han hecho nada por nosotros.

Así, cual héroe de fina estampa, Cooper decide partir no sin antes comunicarles las “buenas nuevas” a sus hijos. El hijo adorno lo despide como si estuviera yendo a comprar Marlboro y Murph se pone histérica para luego decirle que ha descubierto OTRO mensaje del supuesto fantasma en clave Morse que dice STAY (quédate), Cooper que creyó en los mensajitos de la arena y las coordenadas pelotudas de la estación de la NASA, no se problematiza ni ahí con ese dato. No.

Adiós, Murph. Nos vemos en 123 años.
Adiós, Murph. Nos vemos en 123 años.

Tampoco le dan una clasesita de pilotaje, porque a pesar de los años pasados y de los avances de la ciencia, Cooper es tan talentoso como para lidiar con la ENDURANCE (nave espacial) y MÁS.

Todo este dramita familiar es la primera parte de la película.

DE CÓMO UNA PELICULA CHOTA COMO INTERSTELLAR ES PUESTA A LA PAR DE 2001 ODISEA EN EL ESPACIO

Sí.

En serio, sí.

Hay naves espaciales, hay robots, hay astronautas y paren de contar. Kubrick debe estar pateando el cajón con ganas de prendernos fuego a todos, para eso uno se muere con obras maestras sobre la espalda.

Mientras que la suya fue una película que rompió moldes, que en narrativa, en arte, en vestuario, en música, en todo lo que uno pueda mencionar como elemento de cine está a años luz de cualquier otra con temática similar, Interstellar se estrella en el lugar común, en lo ya visto:

– Héroe abnegado, rebelde, antisistémico que al final no seguirá las reglas sino que hará las suyas, y que sacrifica familia por un bien común

– Personaje que era bueno vira en malo para que haya un antagonista sorpresivo

– Chota historia de amor a la fuerza

– Resentimientos familiares producto de la acción heroica que luego serán subsanados en un glorioso y emotivo encuentro.

Prosígome.

En el espacio la trama girará alrededor del objetivo a cumplir que es salvar la tierra y de lo triste/atormentado que está Cooper por el tema de sus huérfanos, esos que abandonó sin mucha reflexión.

Veremos el viaje, el “aventurero” viaje de esa abnegada tripulación, contaremos con el personaje de Amelia Brand (Hathaway) que al principio se la ve con aires de mucha eficiencia pero que luego resulta absolutamente inoperante a excepción de la parte en que salva la vida del boludo de Cooper y cuyo macabro futuro es de incubadora/madre de las nuevas generaciones humanas.

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Está Romilly, el físico que al partir se fatiga por el encierro y la posibilidad de pasar años ahí y luego cuando ocurre el desfase temporal y Brand-Cooper regresan 23 años después, está en onda zen casi casi haciendo origami. Seh…seguro. También vemos al pobre Doyle, un geógrafo cuyo único fin en la película es morir de la manera más inoficiosa del mundo. Y ya para rematar: TARS/CASE con su dosis de humor, sarcasmo igual a -0.

Ya puestos en materia, luego de fallar en la elección del primer planeta (el de las olas gigantes) vuelven para decidir ir al planeta del Dr. Mann (Matt Damon). Solo les queda algo de combustible y deciden ir al planeta de ese fulano por encima del Edmunds, novio de Amelia que tenía mejores datos. ¿Quién decide esa huevada? Cooper, claro.

Llegan ahí y resulta que Damon se nos había tronau y él que lideró a un equipo de 11 personas, que era un capo de capos, que era el héroe del boliche, que era una de las mentes más brillantes, el que prácticamente era el papi chulo de la ciencia junto con Brand, él que era un sensei del pilotaje (más avanzado que Cooper), muere tratanto de acoplar su nave a la otra, también, de la manera más estúpida del mundo no sin antes llevarse consigo a Romilly, en otro episodio de 1001 maneras estúpidas de morir.

¿En serio moriré así?
¿En serio moriré así?

Los baches argumentales son tan hondos como los pozos que encontrás de ida a las Lomas de Arena.

Murph ya creció y desperdician a esa gran actriz que es Jessica Chastain en su versión adulta. La fulana nunca perdonó la escapada del padre pero cuida con mucho mimo a Brand, el hombre que se lo llevó de su lado. Ahí descubre que lo del plan A nunca existió porque Brand siempre supo que solo había Plan B (jódanse terrícolas) y Murph se lo dice en mensajito virtual al padre y a la Amelia.

Más baches argumentales de por medio, muere el profesor Brand, el tiempo sigue pasando y Murph va a pasearse por su vieja casa donde ahora vive el hermano-hijo adorno con su mujer/hijo adornos y encuentra un reloj que su padre le dio antes de partir.

En ese punto, Cooper ya es parte de la quintadimensión y es el ser pentadimensional. Eso previo sacrificio del robot y escena similar a la del personaje de George Clooney y Sandra Bullock en Gravity (el combustible no alcanza para los dos, mejor me dejo ir y vos sobreviví Amelia, sobreviví por mí, por ellos, por nosotros).

Bueno, está Murph queriendo que su hermano y su familia abandonen la casa y para eso le prende fuego a su cosecha, brillante decisión. Mientras se pasea dentro de la casa con el maldito reloj ve que las manecillas se mueven e INTERPRETA-porque la película es una oda a la decodificación de mensajes escondidos- que es SU padre diciéndole en MORSE un montón de huevadas.

Murph sale reloj en mano como una poseída diciéndole a su hermano lo del mensaje y luego CORTE.

Elipsis temporal, la criaturita del señor terminó una teoría que salvaría a la humanidad, corre por los pasillos de la NASA con los papeles en su mano y los bota por un balconcito al grito de EUREKA.

Mil veces cojudos.

Hola, soy Murph. Ya crecí y sigo decodificando mensajes de acá, de allá y de más allá
Hola, soy Murph. Ya crecí y sigo decodificando mensajes de acá, de allá y de más allá

Cooper que está en la quintadimensión derrepente despierta y OH! Murph había conseguido sus coordenadas y envió a un equipo a rescatarlo.  Claro que el desfase temporal hace que Cooper siga igualito y Murph ya esté anciana a punto de morir. Nadie se pregunta por el hijo adorno y su respectiva familia adorno. NO ES NECESARIO.

Cooper va a ver a Murph a su lecho de muerte en un cuarto de hospital y Murph le dice que vaya a buscar a Brand con discursito lacrimoso incluido. Mientras Coop se va con esa nueva misión, ingresa al cuarto todo el familión de Murph (hijos/nietos/bisnietos/whatever) que seguro deben haber crecido escuchando las historias sobre ÉL, el abuelo perdido en el agujero gusano que ayudó a salvar el mundo y que ha sido rescatado y que está igualito que cuando se fue, pero nadie al entrar saluda al don, ni dan muestras de ser seres humanos medianamente normales. En caso de que NO sepan quién es, nadie dice nada acerca de ese extraño que llora junto a la vieja. Escena coreografiada al pedo y que no tiene ningún ápice de sentido.

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Según la rocambolesca historia, para Cooper han pasado más de 100 años, sehhh! Y para la tierra deben ser unos 70 u 80. Nuevamente, no importan los grandes adelantos científicos, COOPER está en condiciones de ir a la NASA y robarse una nave espacial, manejarla como si fuera una bicicleta-triciclo e ir a buscar a la mamerta de Brand que anda deshojando margaritas en su colonia.

FIN.

Planeta Tierra, Santa Cruz Bolivia, sala de cine, 2014, seres tridimensionales: unos cuantos llorando a moco tendido, otro porcentaje con cara de haberse dormido en varias partes de la película, otros con cara de quécarajospasóaquí y otros con cara de haters.

Porque así es la vida y el mundo, hay para todos los gustos.

En un accidentado y no menos pajero resumen:

Para no decir que todo está impregnado de mierda:

Interstellar sigue siendo una película cuya factura es superior a la media. Buena fotografía del suizo Hoyte Van Hoytema (Her, Let the right one in, Fighter, El topo), aunque no arranca ningún asombrado suspiro. No vi nada a nivel fotografía que me apantalle. No alcanza ni la fastuosidad de 2001, Odisea en el espacio ni lo visto en Gravity, por decir algo.

Una banda sonora de Hans Zimmer que muchos alaban, y que a mí me pareció hasta por ahí nomás. Semi-eclesiástica edulcorando momentos ñoños y enfatizando momentos «intensos».

Actuaciones cumplidoras dado el disparate de guión. Había líneas de los diálogos que me causaban risa porque me imaginaba cómo los actores las ensayaron.

Hay que reconocer también que hay momentos que sí son «emocionantes» como por ejemplo cuando regresan y el negro está viejo, o cuando pasa lo de las olas gigantes, o cuando Matt Damon casi asesina a Cooper, o cuando éste se lanza al agujero gusano, situaciones que están diseñadas para eso.

Agreguemos los huevos de Nolan para hacer una trama tan enrevesada sin despeinarse/ni ruborizarse y lograr el asesoramiento  de uno de los grandes científicos contemporáneos Kip Thorne (padre de la teoría del agujero gusano) aunque en  global, ante mis resentidos ojos, haya sido en vano, más o menos echarle margaritas a los chanchos.

También destaco que a Nolan no le guste el asqueroso 3D y no nos haya sometido a la tortura que me supuso su película con los desagradables lentes.

No todo está impregnado de mierda, pero lo que sí está impregnado apesta

Al final es una película lenta y  tonta, que no termina de ser ni el puto blockbuster ni una película de autor.

Es engañosa, y por eso permite ene pajeos de las interpretaciones del agujero negro, gusano, y del asterisco más si les da la gana. Ni siquiera quiero meterme en esa bañera séptica que supone la paradoja de Cooper, ELLOS, y  el círculo de acciones y la imposibilidad de que la acción inicial que da razón al resto se produzca sin otro evento catalizador. Eso me da igual, yo vi una obra de 3 horas llena de baches en el guión que no voy a intentar tapar bajándome manifiestos de internet.

Respeto que existan seres tridimensionales que la encuentren emotiva, divina, hermosa, espectacular. No es mi caso. La encontré aburrida por ratos, irritante la mayor parte del tiempo, y un desperdicio de plata y grandes actores. No la vería de nuevo ni pescándola en el zapping.

No puedo creer el sinsentido!
No puedo creer el sinsentido!

Lo mejor: cuando termina Lo peor: las tres largas y eternas horas que te tortura La escena: lo de eureka fue un poquito too much Lo más falsete: todo, desde el inicio hasta el final El mensaje manifiesto: podés ver mensajes en las grietas de tu baño o en cómo se caen tus libros y nadie pensará que estás loco El mensaje latente: lo tópico no cansa a la platea El consejo: vela, igual puede que seás del porcentaje de seres tridimensionales que no la odian El personaje entrañable: ninguno, esta vez quería que todos mueran en una sangrienta explosión planetaria El personaje emputante: el más, más? Cooper, seguido muy de cerca por Murph El agradecimiento: por no sufrirla en 3D.

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40 Comentarios

  1. Hola querida Monica que delicia tenerte de regreso y como siempre con tus comentarios llenos de aciertos y buen humor, yo aun no e tenido el (dis)gusto de verla pero ya que había leído maravillas acerca de esta película me dije que tenia que verla si o si. En fin después de leer tu crítica iré a verla sin mayores expectativas y pretensiones y veremos que pasa, saludos y bienvenida nuevamente.

    • marcio! pues yo estaba tan emputada que al principio no la detecté bien y luego a mitad de camino decía qué onda con la música semi-eclesiástica. Digo que hasta ahí nomás porque sufrí otros detalles de la peli mucho más :p

  2. Muchos aciertos en tu opinión…..pero me parece que no hace falta insultar tanto para hacer buena critica….hay que resaltar que para la gente de cine masivo, si produjo ciertas sensaciones….no veía hace mucho tiempo, en una sala de cine masivo a la gente aplaudir.

    • LOBODVD, uuuuhhh yo he visto gente aplaudir en Rápido y Furioso…jejeje y también en Eclipse sin ir muy lejos. Pero no dejás de tener razón, tiene su mérito el que conmueva tan profundamente a cierta sección de la platea, no se lo puede negar.

  3. >»ni se pregunta cómo el universo conspiró coelhianamente…»
    JAJAJA voy a empezar a decir eso desde ahora. En cuanto a la pelicula, los hermanos Nolan para mi cagaron la tapa con TDKR, hubieron tantas escenas estupidas y sin sentido que me costo creer que fueran los mismos que hicieron Memento. En lo personal pienso que si no la hubieran hypeado tanto al la pelicula (como hicieron con Gravity) hubiera salido mas satisfecho, pero luego de tanta anticipacion y tanto alboroto por la pelicula sali del cine preguntandome «espere tanto para esta mierda?». Aunque seguramente va a recibir algunas nominaciones en aspectos tecnicos pero hasta ahi nomas. Y para el que dijo lo de los aplausos, cuando dieron TDKR hubieron unos cuantos desubicaditos que se pusieron a querer aplaudir al final pero por suerte nadie se las sigio, que costumbre mas fea por Dios.

    PD: Sigo esperando con ansias la resenha de Gone Girl 😛

    • putooooo!!!! pues te cuento que yo no leí nada de nada de la peli hasta que la vi. De hecho iba muy contenta, pero al mismo tiempo cuidadosa debido a lo vivido en las anteriores películas de Nolan y pasó lo que pasó. No sé si llegará a tener taaaantas nominaciones, Gravity al final acabó desinflándose, pero veremos.
      Tengo la de Gone Girl a medio escribir!!! jejeje ya la subo. Me gano la bilis con esta. Besos

  4. Que decir, interstellar no me encantó
    Pero si me entretuvo, el epílogo fue demasiado, si.
    Me agrada lo temático que es nolan, y si a veces sen enfrasca tanto en mostrar los temas de los que quiere hablar y hacerlo pipoquero que se caga en lo demás, perdiendo profundidad conforme pasan sus películas.
    Asi y todo se come a todo lo demás en cartelera
    Salud

  5. Gracias Monica! Me recomendaron esta peli pero uno tiene su olfato y tu sabroso comentario me lo confirmó!
    Flores flores flores a tu excelente y desopilante trabajo periodistico cultural!

  6. Siempre pienso que no importa que tan descabellada pueda ser la historia, que te lo hagan creíble, eso es lo que importa. Pero esta te mata, te desconecta con sus escenas inverosímiles. Y muy de acuerdo, los gusanos pentadimensionales, jaja es lo de menos en la historia, es en lo otro con lo que falla.

    Un reparto además con 4 ganadores del Oscar, creo.
    Muy entretenida, pero es una peli con muchas escenas ridículas, que señalabas muy acertadamente.

    Gone girl, por cierto me gusto mucho, espero tu crítica pronto.

    • Ushi, totalmente de acuerdo, yo decía al salir a mí no me importa creer que un niño puede interactuar con un libro y que el futuro del mundo y la fantasía dependen de ponerle nombre a una niña jejeje, tampoco me importa toda la paja mental que es Star Wars porque LO VALE, pero esta cosa fue demasiado, y además siento que emocionalmente nunca me conecté, sobre Gone Girl fin de semana espero subirla!

  7. Es verdad, es una paja tántrica de Nolan… es un desperdicio de grandes actores… una tiradera de efectos y musica. Pero me abrió la curiosidad por eso de los agujeros de gusano. Me pregunto cual sería la opinión de Sheldon Cooper

    • JoseP…hmm Sheldon Cooper creo que la detestaría, sería A LU CI NAN TE que hagan una mención a la peli en Big Bang Theory. Como cuando Amy le destruye por lógica a Indiana Jones jejeje…Sí!!!
      Eso puede ser, que hay cosas que te dan ganas de saber…igual yo llegué a googlear memes de odio…:p

  8. Lo que pasa es que no tienes idea de lo que significa ciencia ficción, querida, por eso no te gusto. Y Nolan debe estar preocupadisimo porque no te haya gustado, total su obra maestra ya esta.

  9. Nolan lo que hizo es presentar una metáfora (teóricamente posible) de la relación entre padres e hijos
    Al igual que inception habrá quienes amen o quienes odien la película, esto ultimo o bien porque no entendieron la enrevesada historia o porque no se han sentido identificados ni con la historia ni con los personajes. Esta vez veo que estas en el segundo grupo, lo entiendo y lo respeto.

    A mi me encanto, mucho mas cuando Nolan ha cuidado tanto el detalle astrofisico científico (que me apasiona), la música si bien ruidosa a momentos encaja mejor que en sus anteriores films. La actuación no hace otra cosa que subrayar el concepto que Nolan despliega a lo largo de la pelicula: el amor el lo único que trasciende tiempo y espacio. Quienes se entreguen a esa especulación disfrutaran como niños la aventura espacial que nos entrega Nolan.

    Con tu permiso, para los que leen las criticas antes de ir a ver la película, les recomiendo la siguiente, puede que le pongan equilibrio a la de Aullidos

    http://www.labutaca.net/reportajes/interstellar-y-la-fisica-newtoniana-del-amor/
    Saludos

    Erick

    • Erick, pues sí, lamentablemente el trasfondo emotivo es ese, y digo lamentablemente porque a mí no me tocó nada y la verdad no soy muy sensible al uso ñoño del amor en el cine, aunque eso no quite que pueda disfrutarlo, que como vos decís no fue el caso jejeje. Igual, gracias por compartir tu experiencia, siempre digo que si una película le gusta a alguien, aunque ese alguien no sea yo, ya es rescatable.
      Saludos!

  10. Mi querida y «Perdida»,que es así cómo la han traducido en españa a «Gone Girl»,como siempre y una vez más..,muchas gracias!!,tenía realmente mís dudas con «interstellar»,siempre me quedará la acción vivida con «Gravity» ,ahora no me queda la menor duda de que no iré a verla,esperemos que vuelva pronto el hombre que llegó a filmar una magnífica película como lo fué «Memento»,con «Gone Girl»,estoy algo impaciente por ver tu reseña!!,la película me dejó estupefato!,qué cosa más buena que hizo David Fincher.
    Espero que estemos de acuerdo!

    Un enorme abrazo a la distancia!!

  11. ¡Hola! ahm, que diré… a la salida de la sala XD del Cinemark, después de ver Interstellar, sentía una sensación muy extraña que no podía explicar con palabras en ese momento, y que recién hasta ahora, después de leer tu tan acertada reseña, pude nombrar: (tomaré prestadas tus palabras) “una sensación de tomadura de pelo general…” sí, eso fue exactamente lo que sentí y es que fui a ver este sin sentido y descabellado enredo insustancial de situaciones y personajes de lo más inverosímil y predecibles… (lo siento pero creo que aunque me faltan más palabras lo dejaré hasta ahí) con realmente altas expectativas (Sí, vi el tráiler y leí algunas críticas y… ¡vamos! tenían a McConaughey ganador del oscar, Hathaway y Chastain dos de mis actrices favoritas y al gran Michael Caine o como sea) y a la salida quedé mudo ante la mirada inquisidora de compañera de butaca que exigía un comentario que justificara las más de dos horas de grandilocuencia fílmica de lo insignificante… realmente no sabía que decir, así que no quedó de otra que llevarla a Hard Rock a manera de disculpa.
    En fin, me encantó tu largo y pajero resumen de la peli, tanto así que estoy de pie aplaudiendo, como algunos boludos, esa trágica noche en Cinemark, al término de Interstellar (exagero, lo sé) porque realmente le pusiste palabras al enredo mental que me quedó después de ver el último trabajo de los Nolan, te agradezco sinceramente ^^
    PS. ¡El robot! El robot y la quinta dimensión fueron lo peor…

    • Will, bienvenido al club!!!! pinche Nolan!!!! jejeje…yo también tenía altas expectativas, por todo lo que mencionás…espero que el Hard Rock haya sabido paliar ese mal sabor con compañera de butaca, porque sino tendrías que sacar la carta La Suisse ante tamaño chasco. Y sí, entre el robot y la biblioteca de la quinta dimensión quería prenderle fuego al cine :p Besos!

  12. Un Saludos a todos!!!!! Bueno no se por donde empezar!! Se supone que este es un articulo dedicado a lectores con princios literarios!!!! Y jamas vi antes un articulo que contenga semejantes palabras!!! que solo una persona sin educacion podria mencionarlas!!! la verdad me entristese mucho que existan personas que no tienen respeto por sus lectores y que ademas no son capaces de escribir un buen articulo!!!!! Me despido respetuosamente!!!! Saludos nuevamente!!!

    • WTF ¿princios literarios?… ¿semejantes palabras?… ¿una persona sin educación?…

      Quien invitó a este pijo bien educado a esta página… NO, no, no, esta página es para los que se emputan o encabronan con las huevadas o que alucinan y se excitan cuando algo es bueno… no se si entiendes, se trata de sinceridad y originalidad, no de ser un cínico más en este mundo

    • Carlitos, creo que usté se ha equivocau de blog….o se ha entrado a baño ajeno. Este no es un artículo, es una reseñad de mi experiencia, si fuera de su experiencia iría puej con su nombre y sus palabras educadas jejeje. No se me despeine ante tan poco. Besos respetuosos a su educada persona.

  13. hola querida Monica pues e aquí otra vez, te cuento que después de varios meses por fin me digne a verla; y pues que te puedo decir me aburrió mortalmente. No voy a decir mas por que vos ya lo dijiste todo y de una formar super divertida, bueno esperemos que la siguiente película de Mr. Nolan sea menos pretenciosa…besos

  14. Hay películas que sufren de anquilosis en su proceso creativo, asi que los guionistas embuten melodramas y luminosas explosiones como remedio que asegure un público contento. Creo que Interestelar es una de las películas que se valió de esta panacea… esta y la divina aspirina consistente en la creación de un argumento que para algunos resulte tan confuso como para hacerles sentir que están ante una película profunda, intelectual y memorable. No sé tú, pero yo la encontré bastante predecible.

    • Santiago, es pues absolutamente predecible aunque lo de la quinta dimensión es demasiado fumado para pensar siquiera que se atreverían a hacerlo. Igual, cuando vas acompañando el desarrollo de Interstellar solo se te ocurre que tiene que acabar más estúpidamente todavía, y lo cumple con creces…una pena que suceda eso que decís en películas que podrían resultar mucho mejores, una pena…

  15. a ver si aprendemos a escribir…. y el que critique esta pelicula y su bso (banda sonora original) que se ponga y haga una… panda de insensibles analfabetos

    • Ay caramba, no pues. Así las cosas tendríamos que hacer películas todos jejeje
      y lo de insensible, eso sí. Puede que haya sido demasiado sensibilidad para mí. Besitos.

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