LOST IN CONTEMPLATION OF WORLD

CINCO: Rescatables de Netflix

Por: Marco Martorell

Estas 5 películas de las que hablaré son películas que considero vale la pena echar un vistazo, pese a las malas críticas recibidas que algunas recibieron en su momento o simplemente por la ignorancia de su existencia.

Todas están en Netflix (por lo menos Netflix Bolivia) y eso, en realidad, es lo que tienen en común. Los trailers están en su idioma original para que puedan hacerse una idea.

Sin más, ahí les van.

Hot Rod (2007)

Es verdad que fracasó estrepitosamente en taquilla, pero se puede decir que se adelantó a su tiempo, ya que el humor, los actores y escritores que la realizaron, más específicamente el equipo de The Lonely Island no era tan conocido en esa época como lo fue luego (con sus éxitos musicales, con la banda del mismo nombre, el trabajo en Saturday Night Live y con los Digital Shorts).

¿Es un humor idiota y juvenil? Claro que sí, pero ¿por qué no disfrutarla? en una tarde sin oficio te puede sacar buenas risas.

John Wick (2014)

Nunca vi tantos disparos al rostro, esta película pipoquera te entretendrá con una historia sencilla que solo da pie a su universo con mucha influencia videojueguil. Así deberían haber sido las películas de Hitman para ser decentes.

Esta película no fue un fracaso, de hecho se viene su segunda parte, pero no supe mucho de ella hasta que la vi en Netflix, por eso la coloco en esta lista.

Drive (2011)

Drive está aqui porque conozco mucha gente que no la ha visto, y que esta joya  visual y rítmicamente atractiva no haya sido tan vista es algo que debe ser rectificado. Aprovecha  y dale un vistazo, la estética, la música, la actuación hacen de ella una película redonda, para disfrutar de principio a fin.

Team America: World Police (2004)

Una superproducción de títeres. Solo a los creadores de South Park se les pasa por la cabeza.  La puesta en escena es grandiosa, las canciones cumplidoras, y el humor característico de ambos está siempre presente. Se saben reír de ellos mismos como de los demás, ensalzando la estupidez gringa y dándole poder.

Después de ver su versión de Matt Damon no pude volver a verlo de la misma manera.

Mind Game (2004)

Y lo mejor para último.

Esta película o anime (o como quieras llamarle) con una presentación por demás ecléctica, trae consigo un mensaje sólido: las películas, y la vida misma son solo un juego mental y hay que tomarlas como tal.

Por lo menos eso me llegó a mí, así que si te animás a verla esperando solo ser conducido por ella misma podrás disfrutar de un viaje diferente.

Esas son las cinco, espero escojan alguna para ver este fin de semana, se vendrán más recomendaciones.

Marco Martorell

twitter: @matole

1 Comentario

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Últimos de Uncategorized

Go to Top